DIVERSIDAD CULTURAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Será cierto o no?...... 102

+33
diversidad
juan reyna
miriam vazquez
LITZI BENITEZ SORIANO
cristina abigail
Ariana Contreras
Andrea Galicia Martinez
monserrat reyes
Luis Angel Sanchez Arella
guadalupe minerva
JESÚS VILLAVICENCIO
Frida Torres Orozco
gregorio delgado lozano
JANET SANCHEZ
Gilberto
Athziri Romero Jimenez
ERICK GARCIA PEREZ
Samuel Martínez Flores
Nayeli enedineth estrda
Raul Luis
Sandra Abelino Lopez
Youan Alcantar
Daniel Esquivel Martínez
MIRIAM GUADALUPE HDZ
David Aurelio
fernando garcia sanchez
Edgar Pérez
julio cesar mejia gomez
maria clemencia galicia
Jazmin Peralta
fredy hernandez gonzalez
Fernanda Lascres
Admin
37 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Yo pienso que el comentario de Edgar está muy bien porque tiene mucha razón al decir que Cristóbal Colon no tenía planeado eso y que sobre el día de la raza a los indígenas solo los colonizaron y no tenía porque celebrar eso.

Mensaje por Fernanda Lascres Jue Oct 09, 2014 12:05 pm

Edgar Pérez escribió:Yo pienso que el 12 de octubre no se tendría que festejar nada ya que: Cristobal Colón no tenia planeado llegar a América, el tenia planeado llegar a la India viajando hacia el poniente, ya que el tenia la hipótesis de que la tierra era redonda y que viajando hacia aquel lugar llegaría a la India, el pensaba que cuando llego a América había llegado a Asia pero el desconocía por completo que había descubierto América, sin embargo la historia lo marca como que el fue el que descubrió América lo cual para mi se me hace un dato erróneo y no tendríamos que festejar eso ya que simplemente se podría decir que ocurrió como un accidente.

En cuanto al "Día de la raza" pienso que en parte si y en parte no tendríamos que festejar, en parte sí porque se supone que fue cuando a los pueblos que vivían originalmente aquí en América se les enseño un nuevo lenguaje, los "colonizaron" con nuevas costumbres y nuevo idioma, que es el que de hoy en día se maneja, en parte no, ya que fue cuando las colonias de Asia al enterarse del nuevo continente (América), mandaron a sus exploradores a "colonizar" y a imponer sus costumbres y tradiciones cambiando por completo la de los pueblos originarios de América.
Very Happy  Surprised  Neutral


Fernanda Lascres

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty pues tu comentario esta bien ya que el 12 de octubre no se debe festejar ya que cristobal colon no tenia planeado llegar a america sino ala india :P

Mensaje por Gilberto Jue Oct 09, 2014 12:07 pm

Samuel Martínez Flores escribió:
David Aurelio escribió:Yo dijo que no porque el día 12 de octubre no se tiene que festejar porque Cristóbal colon no tenia planeado llegar a América el tení a pensado llegar a india hacia el poniente ya que el creía que la tierra era redonda  cuando llego a América había llegado a Asia pero el fue que descubrió a América
El día debía Raza si pero no se tiene que festegarbcuando los pueblos originalmente aquí en América se enseño un nuevo lenjuage y mandaron a colonizar y a imponer sus costumbres a pueblos de América Smile


Su comentario, a pesar de tener faltas de ortografía no estoy de acuerdo porque el 12 de Octubre se celebra el día de la raza ya que ese día Cristóbal Colón descubrió el continente americano

Gilberto

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Yo opino que el comentario de Raúl está bien porque se me hace injusto que una persona llegue a esclavizar a otras, y que esta razón sea la causa de muertes y enfermedades.

Mensaje por Athziri Romero Jimenez Jue Oct 09, 2014 12:09 pm

Raul Luis escribió:Yo creo que el 12 de octubre no debería celebrarse por las razones que cuando Cristobal Colon llego a América, surgió la creencia que se descubrió América sin embargo ya vivían los indígenas que habitaban desde tiempo atrás, empezaron a colonizar y a esclavizar a los indígenas que ya habitaban este territorio, trajeron con ellos las enfermedades que nunca se habían conocido, hubo millones de muertes por querer esclavizarlos, desaparecieron culturas, sin embargo nos enseñaron un lenguaje y trajeron nuevas costumbres, pero yo creo que no debe festejarse por que el día del descubrimiento de América hubo millones de muertes y desgracias para muchos indígenas.

Athziri Romero Jimenez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por JANET SANCHEZ Jue Oct 09, 2014 12:09 pm

Nayeli enedineth estrda escribió:
Daniel Esquivel Martínez escribió:El 12 de octubre Cristóbal Colón "descubrió" el continente americano, después de haber navegado más de dos meses y pensando él que había llegado a la India. Desde entonces, se recuerda y festeja el 12 de octubre como el "Día de la Raza", el día en que el Nuevo Mundo fue descubierto y se fusionó con la cultura española, dando origen a una nueva identidad.
Implicando que la colonización de América haya sido algo bueno, debe festejarse; pero personalmente creo que es una festividad errónea, ya que América perdió la cultura que tenía antes de ser colonizada.



king (nayeli enedineth) yo pienso que estas en lo cierto daniel sobre que el 12 de octubre por que fue descubierto el continente americano pero sin encambio tambien concuerdo con lo de festejacion erronea por que no es una festejacion en mexico ya que los mas veneficiados fueron los españoles al esclavisarnos y por avernos traido tantas tragedias y muertes clown

(janet sanchez) yo pienso que lo que escribiste es sierto y lo que escribiste lo redactaste algo enrredado.

JANET SANCHEZ

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Yo pienso que el comentario de Fernanda está muy bien porque nos explica de una forma algo detallada como fue el suceso del día 12 de octubre.

Mensaje por Athziri Romero Jimenez Jue Oct 09, 2014 12:11 pm

Fernanda Lascres escribió:Yo digo que no es cierto porque el 12 de octubre es conmemorada la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana. Laughing aunque también se celebra el día de la raza.
Sin embargo, esa fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
Y también en México la primera celebración de el día de la raza fue en el año de 1928 en el que se acostumbra depositar ofrendas florales a los monumentos dirigidos a Cristobal Colón. Wink

Athziri Romero Jimenez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por gregorio delgado lozano Jue Oct 09, 2014 2:00 pm

No yo creo que el 12 de octubre no es un festejo, sino una conmemoración al descubrimiento de américa por "Cristóbal colon", cuando Cristóbal colon descubrió américa, otras potencias europeas exploraron y colonizaron el continente americano, resultando en el nacimiento de nuevos pueblos, culturas y estados Very Happy Exclamation Neutral

en cuanto al "Día de la Raza" marca el nacimiento de una nueva identidad, producto de la fusión de los pueblos indígenas y los colonizadores españoles Smile

gregorio delgado lozano

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por gregorio delgado lozano Jue Oct 09, 2014 2:08 pm

[quote="Fernanda Lascres"]
Edgar Pérez escribió:Yo pienso que el 12 de octubre no se tendría que festejar nada ya que: Cristobal Colón no tenia planeado llegar a América, el tenia planeado llegar a la India viajando hacia el poniente, ya que el tenia la hipótesis de que la tierra era redonda y que viajando hacia aquel lugar llegaría a la India, el pensaba que cuando llego a América había llegado a Asia pero el desconocía por completo que había descubierto América, sin embargo la historia lo marca como que el fue el que descubrió América lo cual para mi se me hace un dato erróneo y no tendríamos que festejar eso ya que simplemente se podría decir que ocurrió como un accidente.

En cuanto al "Día de la raza" pienso que en parte si y en parte no tendríamos que festejar, en parte sí porque se supone que fue cuando a los pueblos que vivían originalmente aquí en América se les enseño un nuevo lenguaje, los "colonizaron" con nuevas costumbres y nuevo idioma, que es el que de hoy en día se maneja, en parte no, ya que fue cuando las colonias de Asia al enterarse del nuevo continente (América), mandaron a sus exploradores a "colonizar" y a imponer sus costumbres y tradiciones cambiando por completo la de los pueblos originarios de América.
Very Happy  Surprised  Neutral

[/quote="Gregorio delgado lozano"]
yo estoy totalmente desacuerdo con Eduardo porque no se trata de festejar sino de conmemorar una  acontecimiento súper importante Very Happy

gregorio delgado lozano

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por gregorio delgado lozano Jue Oct 09, 2014 2:20 pm

Athziri Romero Jimenez escribió:Desde mi punto de vista yo opino que el día 12 de octubre no debe de celebrarse pues la llegada de Cristóbal Colon a América fue el mismo día que se celebra el día de la raza, pero como ya habitan indígenas en ese lugar desde mucho tiempo antes, Cristóbal Colon comenzó a esclavizarlos, lo que también les trajo enfermedades y provoco muertes.  Embarassed Mad

Gregorio delgado lozano: yo estoy un poco en desacuerdo con tu comentario porque con la llagada de los colonizadores, porque dieron origen a una nueva identidad y cultura

gregorio delgado lozano

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por LITZI BENITEZ SORIANO Jue Oct 09, 2014 4:30 pm

Mi opinion es que si se deberia celebrar el 12 de octubre pero solo como el día de la raza reflexionando sobre como nosotros actuamos hacia eso que tiene algo que ver con la equidad de genero pero lo que no se deberia celebrar el 12 de octubre seria la llegada de Cristobal Colon a América por que en realidad el no lo tenia planeado y eso lo deberiamos de tomar mas como un recordatorio sobre algo de la historia de mexico.

LITZI BENITEZ SORIANO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Frida Torres Orozco Dom Oct 12, 2014 3:29 pm

Yo digo que no se debería festejar nada el 12 de octubre, ya que solo fue un error de Colon, y pues para mi no tiene nada de relevante.
Y por el día de la raza, pues menos se debería de festejar porque simplemente somos seres humanos IGUALES, así que no se debería festejar nada.

Frida Torres Orozco

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Estoy de acuerdo con Edgar por que tiene mucha razón su comentario al definir que realmente paso el 12 de octubre y sobre todo esta muy bien estructurado.

Mensaje por Frida Torres Orozco Dom Oct 12, 2014 3:34 pm

Youan Alcantar escribió: Razz  Razz
Edgar Pérez escribió:Yo pienso que el 12 de octubre no se tendría que festejar nada ya que: Cristobal Colón no tenia planeado llegar a América, el tenia planeado llegar a la India viajando hacia el poniente, ya que el tenia la hipótesis de que la tierra era redonda y que viajando hacia aquel lugar llegaría a la India, el pensaba que cuando llego a América había llegado a Asia pero el desconocía por completo que había descubierto América, sin embargo la historia lo marca como que el fue el que descubrió América lo cual para mi se me hace un dato erróneo y no tendríamos que festejar eso ya que simplemente se podría decir que ocurrió como un accidente.

En cuanto al "Día de la raza" pienso que en parte si y en parte no tendríamos que festejar, en parte sí porque se supone que fue cuando a los pueblos que vivían originalmente aquí en América se les enseño un nuevo lenguaje, los "colonizaron" con nuevas costumbres y nuevo idioma, que es el que de hoy en día se maneja, en parte no, ya que fue cuando las colonias de Asia al enterarse del nuevo continente (América), mandaron a sus exploradores a "colonizar" y a imponer sus costumbres y tradiciones cambiando por completo la de los pueblos originarios de América.
Very Happy  Surprised  Neutral


Frida Torres Orozco

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Tu comentario me gusta por que defines bien lo que ocurrió el 12 de octubre y por que no deberíamos festejar el día de la raza

Mensaje por Frida Torres Orozco Dom Oct 12, 2014 3:37 pm

Jazmin Peralta escribió:Yo pienso que eso no es cierto por que entre sus considerandos se dice: Que el empleo de la denominación del día 12 de octubre como “Día de la Raza”, resulta inadecuado en virtud de que la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, proclamada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965, determina que toda idea o doctrina de superioridad basada en la diferenciación racial es científicamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta.

Que la utilización del término “raza”, predominante en los siglos XVIII y XIX, ha sido abandonada en la actualidad, tanto por su carencia de sustento científico (la biología no ha podido demostrar la existencia de estructuras genéticas de “raza”)como por razones políticas y culturales como los actos discriminatorios en los que ha servido de supuesta justificación o pretexto. Surprised Very Happy pale Exclamation

Frida Torres Orozco

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por JESÚS VILLAVICENCIO Lun Oct 13, 2014 6:42 pm

para mi eso de festejar es una tremenda burla ya que esos españoles solo vinieron con la intención de llegar a la india pero sincera mente nunca debieron haber llegado a poner un pie en américa ya que llegaran a poner su maldita religión y no es algo que se festeje algo que para mi seria razonable es que nos despojáramos de toda la cultura española no tanto como volver a andar asiendo sacrificios humanos y eso pero si de negar sus religiones que solo han echo derramar mucha sangre hindigena ya que aplicaban torturas inhumana en nombre de un dios que incluso puede haber sido un negocio para que no tuvieran que trabajar los curas y solo estar de mantenidos con la supuesta (ofrenda para el señor) para mi eso fue lo que vinieron a hacer los españoles bueno eso violar a las indígenas y llevarse toneladas de plata y oro a España bueno es es mi opinión no me meto con nadie si piensa diferente pero para mi eso significa el día de la rasa

JESÚS VILLAVICENCIO

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Edad : 25
Localización : chilalhuacan

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por guadalupe minerva Lun Oct 13, 2014 7:30 pm

maria clemencia galicia escribió: No yo digo que no se debe de festejar por que ese es el dia en que El Descubrimiento: el 12 de octubre de 1492, América descubrió el capitalismo. Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del mar Caribe. Ademas se dice que también es Día de la Raza”, es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del avistamiento de tierra por el marino Rodrigo de Triana en 1492, al mando de Cristóbal Colón. Question  Question  No
yo opino que tu comentario es muy bueno por que enrealidad eso fue un clataclismo por que causo muchas muertes

guadalupe minerva

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por guadalupe minerva Lun Oct 13, 2014 7:35 pm

Frida Torres Orozco escribió:
Jazmin Peralta escribió:Yo pienso que eso no es cierto por que entre sus considerandos se dice: Que el empleo de la denominación del día 12 de octubre como “Día de la Raza”, resulta inadecuado en virtud de que la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, proclamada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965, determina que toda idea o doctrina de superioridad basada en la diferenciación racial es científicamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta.

Que la utilización del término “raza”, predominante en los siglos XVIII y XIX, ha sido abandonada en la actualidad, tanto por su carencia de sustento científico (la biología no ha podido demostrar la existencia de estructuras genéticas de “raza”)como por razones políticas y culturales como los actos discriminatorios en los que ha servido de supuesta justificación o pretexto. Surprised Very Happy pale Exclamation
yo opino que tu comentario es muy bueno por que abarcas los puntos de vista sobre el 12 de octubre pero te falto mencionar sobre todo lo que desato el 12 de octubre como las enfermedades muertes, desaparicion de culturas entre otras.

guadalupe minerva

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Andrea Galicia Martinez Mar Oct 14, 2014 5:00 pm

la verdad no hay nada que festejar ya que "Colon"solo vino a quitar las riquezas que avía antes , pero si hay algo bueno por que gracias a eso fue que nosotros tenemos educación Evil or Very Mad Evil or Very Mad study

Andrea Galicia Martinez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Luis Angel Sanchez Arella Miér Oct 15, 2014 6:01 pm

Luis Ángel

Pienso que no se trata de festejar pero si de conmemorar que fue la fecha que marco el nacimiento de nuevos pueblos del continente americano. Por eso llamado día de la raza por haber sido como se le nombraron a la mayoría de los países hispanoamericanos, después de haber navegado casi dos meses bajo el mando de Cristóbal Colón y haber anunciado el descubrimiento de América.
En cuanto al "Día de la raza" pienso que en parte si y en parte no tendríamos que festejar, en parte sí porque se supone que fue cuando a los pueblos que vivían originalmente aquí en América se les enseño un nuevo lenguaje, los "colonizaron" con nuevas costumbres y nuevo idioma, que es el que de hoy en día se maneja, en parte no, ya que fue cuando las colonias de Asia al enterarse del nuevo continente (América), mandaron a sus exploradores a "colonizar" y a imponer sus costumbres y tradiciones cambiando por completo la de los pueblos originarios de América.

Luis Angel Sanchez Arella

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por monserrat reyes Miér Oct 15, 2014 6:14 pm

Very Happy Cristóbal Colón llegó a las tierras de este continente. Así comienza la historia de una conquista que cambió para siempre el destino de aquellos que vivían aquí. Desde hace mucho tiempo el Día de la Raza es cuestionado, porque en realidad ya no podemos conformarnos con lo que nos dijeron nuestros maestros y los libros de historia, que por muchas razones que seguramente fueron importantes y valederas en su momento, nos dieron una imagen errónea de ese suceso. Según esa imagen, los habitantes de América de ese entonces aceptaron sin resistencia toda la cultura, las ideas, la religión y el sistema de vida de los europeos. Pero no fue así. La realidad es que en este lugar había tribus de aborígenes que tenían su propia civilización, y fue tan trascendental que miles de historiadores no lograron borrarla aunque no la mencionaran ni siquiera en una de sus páginas. La huella de esas familias quedó en el aire, en las ruinas, en el recuerdo de los que quedaron, en la sangre. Mad Crying or Very sad

monserrat reyes

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por monserrat reyes Miér Oct 15, 2014 6:27 pm

[quote="MIRIAM GUADALUPE HDZ"]Pienso que no se trata de festejar pero si de conmemorar que fue la fecha que marco el nacimiento de nuevos pueblos del continente americano. Por eso llamado día de la raza por haber sido como se le nombraron a la mayoría de los países hispanoamericanos, después de haber navegado casi dos meses bajo el mando de Cristóbal Colón y haber anunciado el descubrimiento de América.[/quote=monserrat reyes]pues yo estoy de acuerdo contigo miriam guadalupe porque no se trata de festejar nada sino de nadamas recordar que fue la fecha donde cristobal biono sin querer al continente americano en busca de una ruta para llegar a la india y sobre lo del dia de la raza porque asi lo nombraron a los paises hispanoamericanos navegando 2 meses bajo su mando de cristobal

monserrat reyes

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty yo digo que no se debe de festejar por que ese es el dia en que El Descubrimiento: el 12 de octubre de 1492, América descubrió el capitalismo. Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del

Mensaje por monserrat reyes Miér Oct 15, 2014 6:32 pm

JESÚS VILLAVICENCIO escribió:para mi eso de festejar es una tremenda burla ya que esos españoles solo vinieron con la intención de llegar a la india pero sincera mente nunca debieron haber llegado a poner un pie en américa ya que llegaran a poner su maldita religión y no es algo que se festeje algo que para mi seria razonable es que nos despojáramos de toda la cultura española no tanto como volver a andar asiendo sacrificios humanos y eso pero si de negar sus religiones que solo han echo derramar mucha sangre hindigena ya que aplicaban torturas inhumana en nombre de un dios que incluso puede haber sido un negocio para que no tuvieran que trabajar los curas y solo estar de mantenidos con la supuesta (ofrenda para el señor) para mi eso fue lo que vinieron a hacer los españoles bueno eso violar a las indígenas y llevarse toneladas de plata y oro a España bueno es es mi opinión no me meto con nadie si piensa diferente pero para mi eso significa el día de la rasa

monserrat reyes

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty yo digo que no se debe de festejar por que ese es el dia en que El Descubrimiento: el 12 de octubre de 1492, América descubrió el capitalismo. Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del

Mensaje por monserrat reyes Miér Oct 15, 2014 6:33 pm

Andrea Galicia Martinez escribió:la verdad no hay nada que festejar ya que "Colon"solo vino a quitar las riquezas que avía antes , pero si hay algo bueno por que gracias a eso fue que nosotros tenemos educación Evil or Very Mad Evil or Very Mad study

monserrat reyes

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty la verdad estoy de acuerdo contigo por que es cierto se trata de conmenmorar

Mensaje por Andrea Galicia Martinez Miér Oct 15, 2014 6:35 pm

monserrat reyes escribió:
MIRIAM GUADALUPE HDZ escribió:Pienso que no se trata de festejar pero si de conmemorar que fue la fecha que marco el nacimiento de nuevos pueblos del continente americano. Por eso llamado día de la raza por haber sido como se le nombraron a la mayoría de los países hispanoamericanos, después de haber navegado casi dos meses bajo el mando de Cristóbal Colón y haber anunciado el descubrimiento de América.[/quote=monserrat reyes]pues yo estoy de acuerdo contigo miriam guadalupe porque no se trata de festejar nada sino de nadamas recordar que fue la fecha donde cristobal biono sin querer al continente americano en busca de una ruta para llegar a la india y sobre lo del dia de la raza porque asi lo nombraron a los paises hispanoamericanos navegando 2 meses bajo su mando de cristobal

Andrea Galicia Martinez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty la verdad estoy de acuerdo contigo por que gracias a eso tenemos "escuela" al go que te falto fue que se exploto al máximo las riquezas que antes avia

Mensaje por Andrea Galicia Martinez Miér Oct 15, 2014 6:40 pm

gregorio delgado lozano escribió:No yo creo que el 12 de octubre no es un festejo, sino una conmemoración al descubrimiento de américa por "Cristóbal colon", cuando Cristóbal colon  descubrió américa, otras potencias europeas exploraron y colonizaron el continente americano, resultando en el nacimiento de nuevos pueblos, culturas y estados Very Happy Exclamation Neutral

en cuanto al "Día de la Raza" marca el nacimiento de una nueva identidad, producto de la fusión de los pueblos indígenas y los colonizadores españoles Smile

Andrea Galicia Martinez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Ariana Contreras Miér Oct 15, 2014 6:49 pm

Yo pienso que eso no es cierto por que entre sus considerandos se dice: Que el empleo de la denominación del día 12 de octubre como “Día de la Raza”, resulta inadecuado en virtud de que la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, proclamada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965, determina que toda idea o doctrina de superioridad basada en la diferenciación racial es científicamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta.

Que la utilización del término “raza”, predominante en los siglos XVIII y XIX, ha sido abandonada en la actualidad, yo pienso que esta bien y mal que festejemos eso ya que se supone se dice que a los pueblos originarios de america se les enseño un nuevo lenguaje y colonizaron enseñandoles nuevas costumbres y no por que cuando se dio a conocer esto las colonias de Asia mandaron a imponer costumbres y tradiciones dejando nada de lo que ellos eran y lo que ellos hacian tradicionalmente en america.



Ariana Contreras

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por cristina abigail Miér Oct 15, 2014 8:30 pm

yo creo que no por que Cristóbal colon descubrió solo otro continente distinto al suyo en muchas formas y solo por casualidad... y a parte se conmemora las distintas razas de otros estados que en cambio no reciben ningún tipo de apoyo a su desarrollo

cristina abigail

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 3 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.