DIVERSIDAD CULTURAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Será cierto o no?...... 102

+33
diversidad
juan reyna
miriam vazquez
LITZI BENITEZ SORIANO
cristina abigail
Ariana Contreras
Andrea Galicia Martinez
monserrat reyes
Luis Angel Sanchez Arella
guadalupe minerva
JESÚS VILLAVICENCIO
Frida Torres Orozco
gregorio delgado lozano
JANET SANCHEZ
Gilberto
Athziri Romero Jimenez
ERICK GARCIA PEREZ
Samuel Martínez Flores
Nayeli enedineth estrda
Raul Luis
Sandra Abelino Lopez
Youan Alcantar
Daniel Esquivel Martínez
MIRIAM GUADALUPE HDZ
David Aurelio
fernando garcia sanchez
Edgar Pérez
julio cesar mejia gomez
maria clemencia galicia
Jazmin Peralta
fredy hernandez gonzalez
Fernanda Lascres
Admin
37 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Admin Lun Oct 06, 2014 8:07 am

¿Será cierto o no?...... 102 08-51-29112%20de%20Octubre%20dia%20de%20la%20diversidad%20cultural

Comenta porque después de investigar.

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/10/2013

https://diversidadcobaem.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Fernanda Lascres Miér Oct 08, 2014 4:08 pm

Yo digo que no es cierto porque el 12 de octubre es conmemorada la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana. Laughing aunque también se celebra el día de la raza.
Sin embargo, esa fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
Y también en México la primera celebración de el día de la raza fue en el año de 1928 en el que se acostumbra depositar ofrendas florales a los monumentos dirigidos a Cristobal Colón. Wink

Fernanda Lascres

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por fredy hernandez gonzalez Miér Oct 08, 2014 4:37 pm

bueno yo tendría que decir que no es cierto por que es como cualquier otro dia pero sin en cambio algunos festejan esa fecha para agradecer a alguien que nadamas lo hizo por coincidencia porque lo que se dice es que cristobal iba hacia otro lugar y si el no lo hubiera descubierto otra persona quizá cualquiera lo hubiera descubrido Cool Very Happy Surprised

fredy hernandez gonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Jazmin Peralta Miér Oct 08, 2014 4:53 pm

Yo pienso que eso no es cierto por que entre sus considerandos se dice: Que el empleo de la denominación del día 12 de octubre como “Día de la Raza”, resulta inadecuado en virtud de que la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, proclamada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965, determina que toda idea o doctrina de superioridad basada en la diferenciación racial es científicamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta.

Que la utilización del término “raza”, predominante en los siglos XVIII y XIX, ha sido abandonada en la actualidad, tanto por su carencia de sustento científico (la biología no ha podido demostrar la existencia de estructuras genéticas de “raza”)como por razones políticas y culturales como los actos discriminatorios en los que ha servido de supuesta justificación o pretexto. Surprised Very Happy pale Exclamation

Jazmin Peralta

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por maria clemencia galicia Miér Oct 08, 2014 5:22 pm

No yo digo que no se debe de festejar por que ese es el dia en que El Descubrimiento: el 12 de octubre de 1492, América descubrió el capitalismo. Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del mar Caribe. Ademas se dice que también es Día de la Raza”, es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del avistamiento de tierra por el marino Rodrigo de Triana en 1492, al mando de Cristóbal Colón. Question Question No

maria clemencia galicia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por julio cesar mejia gomez Miér Oct 08, 2014 5:54 pm

yo pienso que eso no es cierto por ademas de que es el dia de la raza es el dia en que cristobal colon descubre el continente americano luego de haber navegado más de dos meses para que el decubriera un nuevo mundo al que posteriormente se denominaría América.
La fecha 12 de octubre marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente Americano. Exclamation Idea Rolling Eyes

julio cesar mejia gomez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Edgar Pérez Miér Oct 08, 2014 6:36 pm

Yo pienso que el 12 de octubre no se tendría que festejar nada ya que: Cristobal Colón no tenia planeado llegar a América, el tenia planeado llegar a la India viajando hacia el poniente, ya que el tenia la hipótesis de que la tierra era redonda y que viajando hacia aquel lugar llegaría a la India, el pensaba que cuando llego a América había llegado a Asia pero el desconocía por completo que había descubierto América, sin embargo la historia lo marca como que el fue el que descubrió América lo cual para mi se me hace un dato erróneo y no tendríamos que festejar eso ya que simplemente se podría decir que ocurrió como un accidente.

En cuanto al "Día de la raza" pienso que en parte si y en parte no tendríamos que festejar, en parte sí porque se supone que fue cuando a los pueblos que vivían originalmente aquí en América se les enseño un nuevo lenguaje, los "colonizaron" con nuevas costumbres y nuevo idioma, que es el que de hoy en día se maneja, en parte no, ya que fue cuando las colonias de Asia al enterarse del nuevo continente (América), mandaron a sus exploradores a "colonizar" y a imponer sus costumbres y tradiciones cambiando por completo la de los pueblos originarios de América.
Very Happy Surprised Neutral


Edgar Pérez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Raul Luis Miér Oct 08, 2014 7:26 pm

Yo creo que el 12 de octubre no debería celebrarse por las razones que cuando Cristobal Colon llego a América, surgió la creencia que se descubrió América sin embargo ya vivían los indígenas que habitaban desde tiempo atrás, empezaron a colonizar y a esclavizar a los indígenas que ya habitaban este territorio, trajeron con ellos las enfermedades que nunca se habían conocido, hubo millones de muertes por querer esclavizarlos, desaparecieron culturas, sin embargo nos enseñaron un lenguaje y trajeron nuevas costumbres, pero yo creo que no debe festejarse por que el día del descubrimiento de América hubo millones de muertes y desgracias para muchos indígenas.

Raul Luis

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Youan Alcantar Miér Oct 08, 2014 7:52 pm

Pues desde mi punto de vista el 12 de Octubre no se debe de festejar ya que, Cristobal Colon no descubrió la tierra solitaria si no que ya habían indígenas habitando ese lugar y, solo trajeron desgracias y represión hacia los indígenas aunque los apoyaron en varias cosas no del todo fue bueno, hubo muchas muertes, enfermedades y una vida de esclavitud , por eso no se debe de festejar claro desde mi opinión. Shocked cyclops What a Face

MI OPINION SOBRE OTRO COMENTARIO Laughing
El comentario de él me parece bueno ya que tiene muchos argumentos para decir que no se debe de festejar ese día, por eso ese comentario me agrado mucho y me hace reflexionar mejor sobre el tema.


Última edición por Youan Alcantar el Jue Oct 09, 2014 11:05 am, editado 1 vez

Youan Alcantar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por fernando garcia sanchez Miér Oct 08, 2014 7:53 pm

Yo pienso tambien que en el 12 de octubre no tendría por que celebrarse algo , porque Cristóbal colon no tenia idea que llegaría a tierras americanas /aparte se cambiaron por completo las doctrinas, los españoles impusieron una religión que no era la nuestra,las tradiciones y como digo Raúl trajeron consigo muchas enfermedades,cambiando así la forma de ser de los indígenas.

fernando garcia sanchez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por David Aurelio Miér Oct 08, 2014 8:09 pm

Yo dijo que no porque el día 12 de octubre no se tiene que festejar porque Cristóbal colon no tenia planeado llegar a América el tení a pensado llegar a india hacia el poniente ya que el creía que la tierra era redonda cuando llego a América había llegado a Asia pero el fue que descubrió a América
El día debía Raza si pero no se tiene que festegarbcuando los pueblos originalmente aquí en América se enseño un nuevo lenjuage y mandaron a colonizar y a imponer sus costumbres a pueblos de América Smile

David Aurelio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Daniel Esquivel Martínez Miér Oct 08, 2014 8:54 pm

El 12 de octubre Cristóbal Colón "descubrió" el continente americano, después de haber navegado más de dos meses y pensando él que había llegado a la India. Desde entonces, se recuerda y festeja el 12 de octubre como el "Día de la Raza", el día en que el Nuevo Mundo fue descubierto y se fusionó con la cultura española, dando origen a una nueva identidad.
Implicando que la colonización de América haya sido algo bueno, debe festejarse; pero personalmente creo que es una festividad errónea, ya que América perdió la cultura que tenía antes de ser colonizada.

Daniel Esquivel Martínez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Sandra Abelino Lopez Jue Oct 09, 2014 6:25 am

"El Día de la raza" o a ser como hoy "Día de la Diversidad Cultural" Nada que festejar, mucho por recordar.
En ese Día America recibió un gran cambio hacia sus pueblos. Comenzó una de las peores desgracias que le pudo pasar a America murieron casi mas de 6 millones de personas de estas tierras. Explotaban a los habitantes y los sometían a destruir sus culturas y sus religiones.
Muchos recuerdan el 11 de Octubre como el ultimo día de libertad.


Última edición por Sandra Abelino Lopez el Jue Oct 09, 2014 11:12 am, editado 1 vez
Sandra Abelino Lopez
Sandra Abelino Lopez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por MIRIAM GUADALUPE HDZ Jue Oct 09, 2014 9:42 am

yo pienso que no se debe festejar nada ya que por  los siguientes aspectos: Cristóbal Colón  tenia la idea que la tierra era redonda  , entonces afirmaba que a China , India y Japón se podía llegar lo mismo por oriente que por occidente y que este camino debía ser mas corto  que la ruta que actualmente utilizaban los portugueses , entonces Cristobal colon no tenia planeado llegar a América, ya que como su idea de a tierra decía que la tierra era redonda , este no era el lugar indicado , ya a descubrir américa , le encantaron todas sus riqueza , la flora , la fauna , los minerales , etc .el se deicidio quedarse ahí , pero teniendo en mente que tenia conquistar a América , para que el disfrutara de todas esa maravillas de América . entonces por eso este día 12 de octubre ''día de la raza '' en parte no se debe festejar y en parte si , no por que al llegar Cristobal colon , les empezó a meter otras ideas y hacer que dejaran atrás las costumbres y tradiciones de ellos , y si porque , conocieron nuevas cosas , se adaptaron a cosas de América y que nunca se perdieron por ejemplo : el idioma que hasta en la actualidad se usa . : arrow: Smile


Última edición por MIRIAM GUADALUPE HDZ el Jue Oct 16, 2014 6:19 am, editado 1 vez

MIRIAM GUADALUPE HDZ

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty El comentario de él me parece bueno ya que tiene muchos argumentos para decir que no se debe de festejar ese día, por eso ese comentario me agrado mucho y me hace reflexionar mejor sobre el tema.

Mensaje por Youan Alcantar Jue Oct 09, 2014 11:09 am

Razz Razz
Edgar Pérez escribió:Yo pienso que el 12 de octubre no se tendría que festejar nada ya que: Cristobal Colón no tenia planeado llegar a América, el tenia planeado llegar a la India viajando hacia el poniente, ya que el tenia la hipótesis de que la tierra era redonda y que viajando hacia aquel lugar llegaría a la India, el pensaba que cuando llego a América había llegado a Asia pero el desconocía por completo que había descubierto América, sin embargo la historia lo marca como que el fue el que descubrió América lo cual para mi se me hace un dato erróneo y no tendríamos que festejar eso ya que simplemente se podría decir que ocurrió como un accidente.

En cuanto al "Día de la raza" pienso que en parte si y en parte no tendríamos que festejar, en parte sí porque se supone que fue cuando a los pueblos que vivían originalmente aquí en América se les enseño un nuevo lenguaje, los "colonizaron" con nuevas costumbres y nuevo idioma, que es el que de hoy en día se maneja, en parte no, ya que fue cuando las colonias de Asia al enterarse del nuevo continente (América), mandaron a sus exploradores a "colonizar" y a imponer sus costumbres y tradiciones cambiando por completo la de los pueblos originarios de América.
Very Happy  Surprised  Neutral


Youan Alcantar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Youan Alcantar Jue Oct 09, 2014 11:13 am

Edgar Pérez escribió:Yo pienso que el 12 de octubre no se tendría que festejar nada ya que: Cristobal Colón no tenia planeado llegar a América, el tenia planeado llegar a la India viajando hacia el poniente, ya que el tenia la hipótesis de que la tierra era redonda y que viajando hacia aquel lugar llegaría a la India, el pensaba que cuando llego a América había llegado a Asia pero el desconocía por completo que había descubierto América, sin embargo la historia lo marca como que el fue el que descubrió América lo cual para mi se me hace un dato erróneo y no tendríamos que festejar eso ya que simplemente se podría decir que ocurrió como un accidente.

En cuanto al "Día de la raza" pienso que en parte si y en parte no tendríamos que festejar, en parte sí porque se supone que fue cuando a los pueblos que vivían originalmente aquí en América se les enseño un nuevo lenguaje, los "colonizaron" con nuevas costumbres y nuevo idioma, que es el que de hoy en día se maneja, en parte no, ya que fue cuando las colonias de Asia al enterarse del nuevo continente (América), mandaron a sus exploradores a "colonizar" y a imponer sus costumbres y tradiciones cambiando por completo la de los pueblos originarios de América.
Very Happy  Surprised  Neutral



Youan Atzin
El comentario de él me parece bueno ya que tiene muchos argumentos para decir que no se debe de festejar ese día, por eso ese comentario me agrado mucho y me hace reflexionar mejor sobre el tema.

Youan Alcantar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Daniel Esquivel Martínez Jue Oct 09, 2014 11:18 am

Edgar Pérez escribió:Yo pienso que el 12 de octubre no se tendría que festejar nada ya que: Cristobal Colón no tenia planeado llegar a América, el tenia planeado llegar a la India viajando hacia el poniente, ya que el tenia la hipótesis de que la tierra era redonda y que viajando hacia aquel lugar llegaría a la India, el pensaba que cuando llego a América había llegado a Asia pero el desconocía por completo que había descubierto América, sin embargo la historia lo marca como que el fue el que descubrió América lo cual para mi se me hace un dato erróneo y no tendríamos que festejar eso ya que simplemente se podría decir que ocurrió como un accidente.

En cuanto al "Día de la raza" pienso que en parte si y en parte no tendríamos que festejar, en parte sí porque se supone que fue cuando a los pueblos que vivían originalmente aquí en América se les enseño un nuevo lenguaje, los "colonizaron" con nuevas costumbres y nuevo idioma, que es el que de hoy en día se maneja, en parte no, ya que fue cuando las colonias de Asia al enterarse del nuevo continente (América), mandaron a sus exploradores a "colonizar" y a imponer sus costumbres y tradiciones cambiando por completo la de los pueblos originarios de América.
Very Happy  Surprised  Neutral


Estoy de acuerdo con él porque tiene buenos argumentos del por qué no se debe festejar el 12 de octubre.


Última edición por Daniel Esquivel Martínez el Jue Oct 09, 2014 11:33 am, editado 2 veces

Daniel Esquivel Martínez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Youan Alcantar Jue Oct 09, 2014 11:21 am

julio cesar mejia gomez escribió:yo pienso que eso no es cierto por ademas de que es el dia de la raza es el dia en que cristobal colon descubre el continente americano luego de haber navegado más de dos meses para que el decubriera un nuevo mundo al que posteriormente se denominaría América.
La fecha 12 de octubre marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente Americano. Exclamation Idea Rolling Eyes

Youan Alcantar.
ME parece algo falto de informacion su comentario, porque tiene algunos argumentos pero no me termina de convencer Razz

Youan Alcantar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Sandra Abelino Lopez Jue Oct 09, 2014 11:23 am

Edgar Pérez escribió:Yo pienso que el 12 de octubre no se tendría que festejar nada ya que: Cristobal Colón no tenia planeado llegar a América, el tenia planeado llegar a la India viajando hacia el poniente, ya que el tenia la hipótesis de que la tierra era redonda y que viajando hacia aquel lugar llegaría a la India, el pensaba que cuando llego a América había llegado a Asia pero el desconocía por completo que había descubierto América, sin embargo la historia lo marca como que el fue el que descubrió América lo cual para mi se me hace un dato erróneo y no tendríamos que festejar eso ya que simplemente se podría decir que ocurrió como un accidente.

En cuanto al "Día de la raza" pienso que en parte si y en parte no tendríamos que festejar, en parte sí porque se supone que fue cuando a los pueblos que vivían originalmente aquí en América se les enseño un nuevo lenguaje, los "colonizaron" con nuevas costumbres y nuevo idioma, que es el que de hoy en día se maneja, en parte no, ya que fue cuando las colonias de Asia al enterarse del nuevo continente (América), mandaron a sus exploradores a "colonizar" y a imponer sus costumbres y tradiciones cambiando por completo la de los pueblos originarios de América.
Very Happy  Surprised  Neutral

Tu comentario es muy bueno ya que sabes de lo que estás hablando. Tienes mucha razón Cristóbal Colon no tenía planeado llegar a América si no que él quería llegar a la india.
En cuanto al día de la raza estoy de acuerdo con tu opinion.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Sandra Abelino Lopez
Sandra Abelino Lopez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Raul Luis Jue Oct 09, 2014 11:24 am

Sandra Abelino Lopez escribió:"El Día de la raza" o a ser como hoy "Día de la Diversidad Cultural" Nada que festejar, mucho por recordar.
En ese Día America recibió un gran cambio hacia sus pueblos. Comenzó una de las peores desgracias que le pudo pasar a America murieron casi mas de 6 millones de personas de estas tierras. Explotaban a los habitantes y los sometían a destruir sus culturas y sus religiones.
Muchos recuerdan el 11 de Octubre como el ultimo día de libertad.


[Raúl Luis] yo creo que tu comentario esta erróneo debido a que cuando Cristóbal colon llego a América no se llamaba México, porque en ese tiempo solo existían las culturas que habitaban este territorio, sin embargo creo que tienes razón en que no se debe de festejar porque en ese día hubo millones de muertes y tragedias como las enfermedades que trajeron los españoles. No

Raul Luis

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por maria clemencia galicia Jue Oct 09, 2014 11:25 am

Daniel Esquivel Martínez escribió:El 12 de octubre Cristóbal Colón "descubrió" el continente americano, después de haber navegado más de dos meses y pensando él que había llegado a la India. Desde entonces, se recuerda y festeja el 12 de octubre como el "Día de la Raza", el día en que el Nuevo Mundo fue descubierto y se fusionó con la cultura española, dando origen a una nueva identidad.
Implicando que la colonización de América haya sido algo bueno, debe festejarse; pero personalmente creo que es una festividad errónea, ya que América perdió la cultura que tenía antes de ser colonizada.
yo estoy de acuerdo con el  por que Cristóbal no descubrió un nuevo lugar porque ya existía el pensaba que descubrió la india y realmente acabaron con la cultura de América imponiendo otras cultura incluso religiones, distintas a la nuestras

maria clemencia galicia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty ¿sera cierto si o no?

Mensaje por Nayeli enedineth estrda Jue Oct 09, 2014 11:26 am

affraid Yo creo que si se festeja algo por ejemplo el día de la raza, es un acontecimiento que involucra a México.
El descubrimiento de América  es un acontecimiento trágico para América y relativo en la historia de España porque para ellos fue un triunfo tal descubrimiento y una gran ganancia con los bienes  y  riquezas que en ese tiempo era de gran ayuda tanto en la ciencia y en el futuro comercial y en la textileria , medicina, ganadería, fruto y semillas que ayudaron a los españoles a ganar dinero por los intercambios comerciales al igual que la esclavitud que para ellos fue buena pero para nosotros trafica y cruel.
cheers

Nayeli enedineth estrda

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Raul Luis Jue Oct 09, 2014 11:29 am

Edgar Pérez escribió:Yo pienso que el 12 de octubre no se tendría que festejar nada ya que: Cristobal Colón no tenia planeado llegar a América, el tenia planeado llegar a la India viajando hacia el poniente, ya que el tenia la hipótesis de que la tierra era redonda y que viajando hacia aquel lugar llegaría a la India, el pensaba que cuando llego a América había llegado a Asia pero el desconocía por completo que había descubierto América, sin embargo la historia lo marca como que el fue el que descubrió América lo cual para mi se me hace un dato erróneo y no tendríamos que festejar eso ya que simplemente se podría decir que ocurrió como un accidente.

En cuanto al "Día de la raza" pienso que en parte si y en parte no tendríamos que festejar, en parte sí porque se supone que fue cuando a los pueblos que vivían originalmente aquí en América se les enseño un nuevo lenguaje, los "colonizaron" con nuevas costumbres y nuevo idioma, que es el que de hoy en día se maneja, en parte no, ya que fue cuando las colonias de Asia al enterarse del nuevo continente (América), mandaron a sus exploradores a "colonizar" y a imponer sus costumbres y tradiciones cambiando por completo la de los pueblos originarios de América.
Very Happy  Surprised  Neutral

[Raúl Luis] Yo creo que tu comentario es muy bueno tiene argumentos claros y buena información de ese día, en cuanto a lo de Cristóbal Colon tienes razón en que no tenía planeado en llegar a América. Very Happy

Raul Luis

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Daniel Esquivel Martínez Jue Oct 09, 2014 11:30 am

David Aurelio escribió:Yo dijo que no porque el día 12 de octubre no se tiene que festejar porque Cristóbal colon no tenia planeado llegar a América el tení a pensado llegar a india hacia el poniente ya que el creía que la tierra era redonda  cuando llego a América había llegado a Asia pero el fue que descubrió a América
El día debía Raza si pero no se tiene que festegarbcuando los pueblos originalmente aquí en América se enseño un nuevo lenjuage y mandaron a colonizar y a imponer sus costumbres a pueblos de América Smile

El comentario de David me gustó porque concuerda con mis ideas, sobre el por qué no debería festejarse el 12 de octubre.

Daniel Esquivel Martínez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por maria clemencia galicia Jue Oct 09, 2014 11:31 am

Fernanda Lascres escribió:Yo digo que no es cierto porque el 12 de octubre es conmemorada la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana. Laughing aunque también se celebra el día de la raza.
Sin embargo, esa fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
Y también en México la primera celebración de el día de la raza fue en el año de 1928 en el que se acostumbra depositar ofrendas florales a los monumentos dirigidos a Cristobal Colón. Wink
Estoy de acuerdo me convencieron los argumentos con los que cuenta tales como que es que se festeja la expedición que hizo e Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana. Aunque también se celebra el día de la raza. Razz

maria clemencia galicia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.