DIVERSIDAD CULTURAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Será cierto o no?...... 102

+33
diversidad
juan reyna
miriam vazquez
LITZI BENITEZ SORIANO
cristina abigail
Ariana Contreras
Andrea Galicia Martinez
monserrat reyes
Luis Angel Sanchez Arella
guadalupe minerva
JESÚS VILLAVICENCIO
Frida Torres Orozco
gregorio delgado lozano
JANET SANCHEZ
Gilberto
Athziri Romero Jimenez
ERICK GARCIA PEREZ
Samuel Martínez Flores
Nayeli enedineth estrda
Raul Luis
Sandra Abelino Lopez
Youan Alcantar
Daniel Esquivel Martínez
MIRIAM GUADALUPE HDZ
David Aurelio
fernando garcia sanchez
Edgar Pérez
julio cesar mejia gomez
maria clemencia galicia
Jazmin Peralta
fredy hernandez gonzalez
Fernanda Lascres
Admin
37 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty YO PIENSO QUE NO SUFRIERON UNAS DE SUS PEORES DESGRACIAS LOS HABITANTES DE AMÉRICA PORQUE TAMBIÉN EN PARTE LES CONVINO QUE LOS COLONIZARAN , POR QUE TRAJERON MUCHAS COSAS ASÍ COMO TRAJERON COSAS MALAS COMO ENFERMEDADES , TAMBIEN TRAJERON COSAS BUENAS ,

Mensaje por MIRIAM GUADALUPE HDZ Jue Oct 16, 2014 6:26 am

Sandra Abelino Lopez escribió:"El Día de la raza" o a ser como hoy "Día de la Diversidad Cultural" Nada que festejar, mucho por recordar.
En ese Día America recibió un gran cambio hacia sus pueblos. Comenzó una de las peores desgracias que le pudo pasar a America murieron casi mas de 6 millones de personas de estas tierras. Explotaban a los habitantes y los sometían a destruir sus culturas y sus religiones.
Muchos recuerdan el 11 de Octubre como el ultimo día de libertad.

MIRIAM GUADALUPE HDZ

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty YO PIENSO QUE EN TU COMENTARIO : COLON HABÍA NAVEGADO DOS MESES , PERO EL NO TENIA PLANEADO LLEGAR A AMÉRICA , POR QUE TENIA LA IDEA QUE LA TIERRA ERA REDONDA , Y POR ESO FUE QUE NAVEGANDO ENCONTRÓ A AMÉRICA :)

Mensaje por MIRIAM GUADALUPE HDZ Jue Oct 16, 2014 6:32 am

Samuel Martínez Flores escribió:
julio cesar mejia gomez escribió:yo pienso que eso no es cierto por ademas de que es el dia de la raza es el dia en que cristobal colon descubre el continente americano luego de haber navegado más de dos meses para que el decubriera un nuevo mundo al que posteriormente se denominaría América.
La fecha 12 de octubre marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente Americano. Exclamation Idea Rolling Eyes


Su comentario no concuerda con mis ideas, porque yo digo que el 12 de Octubre si se festeja el "Día de raza" ya que es una fecha importante

MIRIAM GUADALUPE HDZ

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty YO PIENSO QUE ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO RESPECTO A QUE NO TENIA PLANEADO LLEGAR A AMÉRICA CRISTOBAL COLON , PERO EN EL OTRO ASPECTO NO SOLO TRAJERON COSAS MALAS , SI NO TAMBIEN COSAS BUENAS , QUE SE HIZO ACTUALIZARNOS MAS

Mensaje por MIRIAM GUADALUPE HDZ Jue Oct 16, 2014 7:04 am

fernando garcia sanchez escribió:Yo pienso tambien que en el 12 de octubre no tendría por que celebrarse  algo , porque Cristóbal colon no tenia idea que llegaría a tierras americanas /aparte se cambiaron por completo las doctrinas, los españoles impusieron una religión que no era la nuestra,las tradiciones y como digo Raúl trajeron consigo muchas enfermedades,cambiando así la forma de ser de los indígenas.

MIRIAM GUADALUPE HDZ

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por LITZI BENITEZ SORIANO Jue Oct 16, 2014 4:17 pm

El doce de octubre para muchos tomado en el dia en que cristobal colon descubrio america pero en realidad lo que se deberia celebrar cada doce de octubre seria el dia de la raza sialogando sobre eso y comprendiendo que todos somos iguales no tomando en cuenta el fisico y que todos valemos lo mismo.

LITZI BENITEZ SORIANO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por miriam vazquez Jue Oct 16, 2014 4:30 pm

Creo que podemos festejar la llagada de los españoles por enseñarnos un nuevo idioma, así como avernos traído nuevas costumbres y tradiciones, como también haber cambiado nuestra cultura. También esta llegada ocasiono que los pueblos se dividieran provocando así más culturas y costumbres aunque podría decirse que esto les dio identidad propia con los demás pueblos.
Pero al mismo tiempo fue un terrible momento histórico porque millones de nativos americanos murieron debido a guerras, esclavitud, enfermedades; fueron humillados y además saquearon al país dejándolo sin sus riquezas y además colonizaron nuestro país como si fuese de su propiedad causando la desaparición de algunas culturas de entonces.
También pienso que es algo denigrante mencionar al descubrimiento de América como el día de la raza porque todos los seres humanos somos iguales y decir “día de la raza” es como estarnos clasificando como si fuésemos animales.

miriam vazquez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por miriam vazquez Jue Oct 16, 2014 4:35 pm

LITZI BENITEZ SORIANO escribió:El doce de octubre para muchos tomado en el dia en que cristobal colon descubrio america pero en realidad lo que se deberia celebrar cada doce de octubre seria el dia de la raza sialogando sobre eso y comprendiendo que todos somos iguales no tomando en cuenta el fisico y que todos valemos lo mismo.


miriam vazquez
estoy algo de acuerdo con tigo pues pienso que enrealidad todos somos iguales y que siendo de otro paiz o no valemos los mismo Very Happy Laughing

miriam vazquez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por miriam vazquez Jue Oct 16, 2014 4:39 pm

Luis Angel Sanchez Arella escribió:Luis Ángel

Pienso que no se trata de festejar pero si de conmemorar que fue la fecha que marco el nacimiento de nuevos pueblos del continente americano. Por eso llamado día de la raza por haber sido como se le nombraron a la mayoría de los países hispanoamericanos, después de haber navegado casi dos meses bajo el mando de Cristóbal Colón y haber anunciado el descubrimiento de América.
En cuanto al "Día de la raza" pienso que en parte si y en parte no tendríamos que festejar, en parte sí porque se supone que fue cuando a los pueblos que vivían originalmente aquí en América se les enseño un nuevo lenguaje, los "colonizaron" con nuevas costumbres y nuevo idioma, que es el que de hoy en día se maneja, en parte no, ya que fue cuando las colonias de Asia al enterarse del nuevo continente (América), mandaron a sus exploradores a "colonizar" y a imponer sus costumbres y tradiciones cambiando por completo la de los pueblos originarios de América.


miriam vazquez

tu comentario me es agradable por que efectivamente se tiene que conmemorar que grasias a ellos podemos tener un lenguaje propio y avernos impuesto costumbres que nos distingen como pais cyclops Laughing Rolling Eyes

miriam vazquez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por juan reyna Jue Oct 16, 2014 5:39 pm

yo creo que el 12 de octubre no es dia para festejar hay mucha gente que pienza que fue muy importante alomejor si pero hay varias cosas que no son por ejemplo cristobal colon no se imaginaba que iba a llegar a America sino a india y despues no fue algo bueno el descubrimiento al principio los españoles se quisieron hacer pasar por amigos hicieron pensar que no venian con mal alguno pero no era cierto al tener confianza le robaron las cosas las riquezas que tenian a sus mujeres y los esclavizaron osea eso no fue algo bueno como para celebrar tal fecha esa es mi opinion

juan reyna

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por diversidad Jue Oct 16, 2014 7:57 pm

Yo opino que el día 12 de octubre no tendría por qe ser un dia festivo porqe Cristobal Colon nisiquiera sabiia qe había llegado a América, porqe el qeria llegar a la india, y el nisiquiera tenia idea de que continente habia descubierto cuando llego a América puez el creia qe era Asia y era América y se supo que era América hasta que lo encontraron y le aclararon qe no era Asia ni la India. Nisiquiera se porqe la historia marca que el descubrió América cuando no fue así y el 12 de octubre solo debería ser un día qe recuerde ese suceso mas no que lo festeje... Very Happy Smile

diversidad

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por tania ashlee garcia Dom Oct 19, 2014 3:31 pm

yo opino que si es cierto porque según la fuente de información que consulte dice que La festividad recuerda que el 12 de octubre de 1492, el marinero Rodrigo de Triana, a las órdenes del almirante Cristóbal Colón, divisó tierra por primera vez tras un viaje de dos meses desde la Península Ibérica. Era el primer trayecto colombino, a las órdenes de los Reyes Católicos, que sirvió para empezar a poner a América en el mapa de los intereses europeos. Se descubría un nuevo continente, aunque nadie lo sabía. Durante años, el nacionalismo español ha usado el Descubrimiento para reivindicar su importancia para España. La realidad es que el país no existía como tal en 1492 y Colón viajaba a las órdenes de Isa bel II, reina de Castilla, por lo que las tierras descubiertas se integraron en la corona de Castilla. La unificación española (con el reino de Aragón y Navarra) no se produjo hasta bien entrado el siglo XVI en los herederos de los Reyes Católicos y, aún así, las diversas regiones del reino mantuvieron sus peculiaridades administrativas y legales hasta el siglo XVIII.

Very Happy Laughing Rolling Eyes Surprised

tania ashlee garcia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por jaziel salvador baltazar Lun Oct 20, 2014 10:50 am

Yo digo que no es cierto porque el 12 de octubre es conmemorada la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana. Laughing aunque también se celebra el día de la raza. Laughing Smile Smile

jaziel salvador baltazar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por juan reyna Miér Oct 22, 2014 7:12 pm

Yo pienso tambien que en el 12 de octubre no tendría por que celebrarse algo , porque Cristóbal colon no tenia idea que llegaría a tierras americanas /aparte se cambiaron por completo las doctrinas, los españoles impusieron una religión que no era la nuestra,las tradiciones y como digo Raúl trajeron consigo muchas enfermedades,cambiando así la forma de ser de los indígenas

juan reyna

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por dulce karoll Jue Oct 23, 2014 3:40 pm

yo pienso  tambien que en el 12 de octubre no tendría por que celebrarse algo , porque Cristóbal colon no tenia idea que llegaría a tierras americanas /aparte se cambiaron por completo las doctrinas, los españoles impusieron una religión que no era la nuestra,las tradiciones y como digo youan trajeron consigo muchas enfermedades,cambiando así la forma de ser de los indígenas.

Smile

  att.Smile I love you Rolling Eyes dulce

dulce karoll

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por LITZI BENITEZ SORIANO Jue Oct 23, 2014 3:49 pm


Yo digo que no es cierto porque el 12 de octubre es conmemorada la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana. Laughing aunque también se celebra el día de la raza.
Sin embargo, esa fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
Y también en México la primera celebración de el día de la raza fue en el año de 1928 en el que se acostumbra depositar ofrendas florales a los monumentos dirigidos a Cristobal Colón. Wink

LITZI BENITEZ SORIANO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por brayan srv Miér Oct 29, 2014 8:03 pm

yo pienso que el 12 de octubre no se deveria fesatejar por que al yegar cristobal colon a america no savia que havia descubierto un continente si no penso que havia llegado a la india,mas aparte al llegar los españoles a mexico nos tragieron enfermedades que en esos tiempos no existian.
En cuanto al "Día de la raza" pienso que en parte si y en parte no tendríamos que festejar, en parte sí porque se supone que fue cuando a los pueblos que vivían originalmente aquí en América se les enseño un nuevo lenguaje, los "colonizaron" con nuevas costumbres y nuevo idioma, que es el que de hoy en día se maneja, en parte no, ya que fue cuando las colonias de Asia al enterarse del nuevo continente (América), mandaron a sus exploradores a "colonizar" y a imponer sus costumbres y tradiciones cambiando por completo la de los pueblos originarios de América.

brayan srv

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por brayan srv Miér Oct 29, 2014 8:05 pm

dulce karoll escribió:yo pienso  tambien que en el 12 de octubre no tendría por que celebrarse algo , porque Cristóbal colon no tenia idea que llegaría a tierras americanas /aparte se cambiaron por completo las doctrinas, los españoles impusieron una religión que no era la nuestra,las tradiciones y como digo youan trajeron consigo muchas enfermedades,cambiando así la forma de ser de los indígenas.

Smile

  att.Smile I love you Rolling Eyes  dulce
brayan srv
estoy de acuerdo con el comentario de dulce por que los españoles tragieron enfermedades y epidemias que en esos tiempos no existian Cool What a Face cyclops

brayan srv

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por brayan srv Miér Oct 29, 2014 8:09 pm

juan reyna escribió:Yo pienso tambien que en el 12 de octubre no tendría por que celebrarse  algo , porque Cristóbal colon no tenia idea que llegaría a tierras americanas /aparte se cambiaron por completo las doctrinas, los españoles impusieron una religión que no era la nuestra,las tradiciones y como digo Raúl trajeron consigo muchas enfermedades,cambiando así la forma de ser de los indígenas
brayan srv
estoy de acuerdo con juan por que cristobal colon no savia que havia descubierto un continente si no que pensava qu havia llegado a la india cyclops rabbit Very Happy

brayan srv

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Será cierto o no?...... 102 - Página 4 Empty Re: ¿Será cierto o no?...... 102

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.