DIVERSIDAD CULTURAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diversidad lingüística 103

+34
Elena Garcia
andresromeroelizalde
gabriela valdez salazar
lucero gonzalez reyes
Adriana Martinez Rojas
Andrea Garcia
Cesar Luis
manuel paez
manolo aguilar
abigail linares blanquel
jonathan joe lopez juarez
Beatriz
josedejesusjuarezsandoval
ulises_gaspar
dalia jaquelin vazquez
roberto santiago
N. Edith Garcia S.
elizabeth daniel
Valverde Pacheco Miguel
Jesus Montalvo
Ana Yesenia Garcia Perez
Lizbeth Soto Hernandez
Carine Yisel Bailon
Cristian
Dany Torres
juan carlos ch. s.
Jaqueline Ruiz Herrera
Abigail hernandezz
irely yeredith hernandez
Jose Alberto Aguilar T.
Ana Laura Hernandez
Daniela Silva Iturbide
Diana Jessica Galvez Cruz
Admin
38 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Diversidad lingüística 103

Mensaje por Admin Lun Oct 06, 2014 7:48 am

La presencia de lenguas distintas en el mundo es lo que conocemos como diversidad lingüística, que ha perdurado en todas las regiones del planeta y es parte elemental de la historia de la humanidad.

Cada lengua del mundo es única, expresa una forma de ver el mundo. Las lenguas constituyen una riqueza invaluable, pues cada una de ellas, contiene la memoria histórica del pueblo que la habla y es parte vital de su cultura e identidad, además, son expresión de culturas milenarias que sustentan la pluriculturalidad del país y por ello forman parte esencial de la identidad de todos los mexicanos.

Un pueblo indígena puede tener diferentes formas de habla, locales o regionales, ya sea porque sus comunidades integrantes viven alejadas unas de otras, por razones de orden geográfico como montañas o ríos que las separan, por el incremento de personas que hablan otras lenguas, o porque sus habitantes se han separado o migrado, lo que da origen a identidades sociales diferentes.

México es uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo, su patrimonio lingüístico está conformado por 11 familias lingüísticas, 68 agrupaciones lingüísticas y 364 variantes lingüísticas.

Agrupación lingüística se define como el conjunto de variantes lingüísticas comprendidas bajo el nombre dado históricamente a un pueblo indígena.

Variante lingüística es una manera de habla que: a) presenta diferencias estructurales y léxicas en comparación con otras variantes de la misma agrupación lingüística; y b) implica para sus usuarios una determinada identidad sociolingüística, que se diferencia de otras identidades, lo que da cuenta de la diversidad de culturas y pueblos indígenas que viven y se desarrollan en el país y que se encuentran referidas en el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales, Variantes Lingüísticas de México con sus autodenominaciones y referencias geoestadísticas (ver en www.inali.gob,mx).

Es importante tener presente que todas las lenguas, aunque distintas en sonidos, palabras y estructura, son iguales; ya que cada lengua expresa la capacidad de los seres humanos de crear, imaginar, pensar y soñar; que toda lengua contiene una forma particular de ver el mundo y relacionarse con él; que todos los seres humanos somos iguales en valor y dignidad, y tenemos igual derecho al uso de nuestras lenguas.

¿Tu que haces cuando escuchas hablar en alguna lengua distinta a la tuya?¿Cómo te sientes?¿Si alguien les dice indios, los solapas?, ¿te burlas?....

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/10/2013

https://diversidadcobaem.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty DIVERSIDAD LINGUISTICA

Mensaje por Diana Jessica Galvez Cruz Lun Oct 06, 2014 3:19 pm

ck[color=#006600]]La diversidad linguistica es muy importante en Mexico pues es uno de los grandes patrimonios de la humanidad con tantas lenguas indigenas habladas en todo el pais y nos deberiamos de sentir orgullosos.
Yo al escuchar a una persona hablar una lengua indegena yo escucho fijamente pues me parece interesante las distintas palabras que utilizan y como me siento, en verdad me siento feliz orgullosa de que ahun no se han perdido estas lenguas pues hoy en dia ya no es muy comun que las personas hablen alguna otra lengua (indigena) pues solo hablan el español y esto es facinante. A mi me enoja Mad cuando una persona insulta a una persona indigena pues los aspectos fisicos, culturales o de cualquier tipo no es motivo de burla pues en todo el mundo hay gran diversidad de personas farao geek y debemos aprender a respertar a cada persona, pues todos somos seres humanos y todos debemos ser tratados por igual.Very Happy[/font
]


Última edición por Diana Jessica Galvez Cruz el Lun Oct 06, 2014 3:24 pm, editado 1 vez (Razón : CORRECIONES)

Diana Jessica Galvez Cruz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Daniela Silva Iturbide Lun Oct 06, 2014 5:34 pm

La diversidad lingüística es un importante patrimonio de la humanidad, por lo que yo al escuchar a personas hablar otro idioma les presto atención ya que se me hace muy interesante y en lo personal a mi me enorgullese que en varios estados se sigan hablando distintos idiomas indígenas ya que son patrimonio importante y no hay que dejarlos perderse, en lo personal a mi me disgusta la gente que se burla de las personas que hablan un idioma diferente al nuestro (indígena) y en vez de burlarnos de ellos deberíamos aprender mas a hablar estos idiomas para que este patrimonio no se pierda ya que son idiomas que en años atrás se han estado hablando, yo me siento orgullosa de las personas que hablan un idioma distinto ya que son personas que no dejan perder el idioma indígena y en parte porque en mi familia hay personas saben hablar un idioma indígena y eso me enorgullese. Very Happy

Daniela Silva Iturbide

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Ana Laura Hernandez Mar Oct 07, 2014 2:17 pm

Para mi la diversidad lingüística es escencial para nuestro patrimonio cultural ya que cada una es la memoria histórica de cada pueblo que la habla, entonces al insultar o burlarce de una de ellas estas faltando al repeto a un pueblo entero.
En lo personal si yo escucho a alguien hablar una lengua distinta me parece impresionante la rapides con la que la hablan y las diferentes y miles de palabras que son muy distintas a las que utilizamos día a día pues, me siento orgullosa de pertenecer a un país con tan variana diversidad cultural así como tambien se respetar a las de otros paices diferentes.

Ana Laura Hernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Mi opinios de tu comentario

Mensaje por Ana Laura Hernandez Mar Oct 07, 2014 2:19 pm

Diana Jessica Galvez Cruz escribió:
ck]La diversidad linguistica es muy importante en Mexico pues es uno de los grandes patrimonios de la humanidad con tantas lenguas indigenas habladas en todo el pais y nos deberiamos  de sentir orgullosos.
Yo al escuchar a una persona hablar una lengua indegena yo escucho fijamente pues me parece interesante las distintas palabras que utilizan y como me siento, en verdad me siento feliz orgullosa de que ahun no se han perdido estas lenguas pues hoy en dia ya no es muy comun que las personas hablen alguna otra lengua (indigena) pues solo hablan el español y esto es facinante. A mi me enoja  Mad  cuando una persona insulta a una persona indigena pues los aspectos fisicos, culturales o de cualquier tipo no es motivo de burla pues en todo el mundo hay gran diversidad de personas farao  geek  y debemos aprender a respertar a cada persona, pues todos somos seres humanos y todos debemos ser tratados por igual.Very Happy[/font
]

Me parece correcta la forma en que piensas y creo que estamos de acuerdo en que se deben repetar las diferentes lenguas del mundo y que es impresionante escuchar a alguien hablas distinto a nosotros Smile

Ana Laura Hernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Diana Jessica Galvez Cruz Mar Oct 07, 2014 2:42 pm

Ana Laura Hernandez escribió:Para mi la diversidad lingüística es escencial para nuestro patrimonio cultural ya que cada una es la memoria histórica de cada pueblo que la habla, entonces al insultar o burlarce de una de ellas estas faltando al repeto a un pueblo entero.
En lo personal si yo escucho a alguien hablar una lengua distinta me parece impresionante la rapides con la que la hablan y las diferentes y miles de palabras que son muy distintas a las que utilizamos día a día pues, me siento orgullosa de pertenecer a un país con tan variana diversidad cultural así como tambien se respetar a las de otros paices diferentes.


Es muy cierto lo que dices la diversidad linguistica es un patrimonio cultural y deberiamos de valorarlo mas y no burlarnos de aquellas personas que hablan algun dialecto si no deberiamos de sentirno orgullosos que estas personas ahun no hay perdido sus raizes en conclución tu opinion sobre este tema fui muy acertado y por supuesto todos deberiamos de pensar lo mismo y parar con la discriminacion hacia personas indigenas solo por su lenguaje o etnia cultural Smile

Diana Jessica Galvez Cruz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Jose Alberto Aguilar T. Mar Oct 07, 2014 3:05 pm

diversidad lingüística
yo opino que la diversidad lingüística se manifiesta en todo el mundo y que nuestro país es de uno de los que cuenta con una gran diversidad lingüística y que las personas que habla de otra forma se mantienen alejados por la falta de entendimiento y debemos de tener que resolver este problema e ir metiendo poco a poco a las personas que habla otro dialecto a nuestra sociedad y tener una mejor convivencia. cheers

Jose Alberto Aguilar T.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty opinion

Mensaje por Jose Alberto Aguilar T. Mar Oct 07, 2014 3:16 pm

Daniela Silva Iturbide escribió:La diversidad lingüística es un importante patrimonio de la humanidad, por lo que yo al escuchar a personas hablar otro idioma les presto atención ya que se me hace muy interesante y en lo personal a mi me enorgullese que en varios estados se sigan hablando distintos idiomas indígenas ya que son patrimonio importante y no hay que dejarlos perderse, en lo personal a mi me disgusta la gente que se burla de las personas que hablan un idioma diferente al nuestro (indígena) y en vez de burlarnos de ellos deberíamos aprender mas a hablar estos idiomas para que este patrimonio no se pierda ya que son idiomas que en años atrás se han estado hablando, yo me siento orgullosa de las personas que hablan un idioma distinto ya que son personas que no dejan perder el idioma indígena y en parte porque en mi familia hay personas saben hablar un idioma indígena y eso me enorgullese. Very Happy
estoy de acuerdo contigo porque se deben respeta las diferentes formas de hablar de las personas y que ademas debemos estar orgullosos porque somos un país con una buena diversidad linguistica.

Jose Alberto Aguilar T.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por elizabeth daniel Mar Oct 07, 2014 3:37 pm

yo opino que la diversidad linguistica es muy importante para nosotros ya que mucha gente cree en eso y hay mucha gente que es ingigena pero tambien hay gente que discrimina y se burla de ellos sin saber que ellos son parte de nuestra cultura.
todos los mexicanos deberian de estar orgullosos de esas persnas ya que podemos aprender de ellos por ejemplo en como hablan y en sus costumbres
y si nos damos cuenta nosotros mpor ellos podriamos hasta aprender otra lengua y eso sseria algo de que muy bueno para la sociedad Laughing

elizabeth daniel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por irely yeredith hernandez Mar Oct 07, 2014 4:20 pm

Para mi la diversidad lingüista son las diferentes lenguas que se habla en todo el mundo y cuando escucho hablar a una persona utilizando una lengua distinta le tomo atención ya que me parece interesante el saber como diferentes personas dicen las palabras de una manera muy diferente a la nuestra, por esa misma razón me siento feliz y con ganas de aprender nuevas lenguas.
En lo personal me enoja que las personas se burlen de otras porque hablan una lengua diferente a la nuestra y no solo por eso sino que por su manera de vestir, de su físico o su cultura y no creo que deba ser un motivo de burla ya que cada quien es diferente y debemos de conservar un respeto hacia los demás.

irely yeredith hernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Abigail hernandezz Mar Oct 07, 2014 4:22 pm

yo opino que la diversidad linguistica es muy importante para nuestro pais ya que es parte de nuestra cultura y de nuestras raices indigenas,ademas nos ayuda a preservar nuestra historia como mexiquenses y nuestra identidad Very Happy

Abigail hernandezz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por irely yeredith hernandez Mar Oct 07, 2014 4:29 pm

Diana Jessica Galvez Cruz escribió:
Ana Laura Hernandez escribió:Para mi la diversidad lingüística es escencial para nuestro patrimonio cultural ya que cada una es la memoria histórica de cada pueblo que la habla, entonces al insultar o burlarce de una de ellas estas faltando al repeto a un pueblo entero.
En lo personal si yo escucho a alguien hablar una lengua distinta me parece impresionante la rapides con la que la hablan y las diferentes y miles de palabras que son muy distintas a las que utilizamos día a día pues, me siento orgullosa de pertenecer a un país con tan variana diversidad cultural así como tambien se respetar a las de otros paices diferentes.


Es muy cierto lo que dices la diversidad linguistica es un patrimonio cultural y deberiamos de valorarlo mas y no burlarnos de aquellas personas que hablan algun dialecto si no deberiamos de sentirno orgullosos que estas personas ahun no hay perdido sus raizes en conclución tu opinion sobre este tema fui muy acertado y por supuesto todos deberiamos de pensar lo mismo y parar con la discriminacion hacia personas indigenas solo por su lenguaje o etnia cultural Smile


Creo que tienes toda la razón en lo que dices y piensas, comparto tu idea de que todos debemos de tener un respeto mutuo Asia los demás y estar orgullosos de nuestras lenguas indígenas con las que contamos

irely yeredith hernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Abigail hernandezz Mar Oct 07, 2014 4:29 pm

ademas estoy de acuerdo con lo que dice irely hernandez ya que hay personas que no respetan la lengua de otras personas y se burlan sin saber o entender que eso forma parte de nuestra cultura y gracias a eso somos un pais con gran variedad linguistica. Wink

Abigail hernandezz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Jaqueline Ruiz Herrera Mar Oct 07, 2014 4:45 pm

En mi opinión la diversidad lingüística es muy importante ya que México es un país con mucha cultura y la lengua es una de muchas de nuestras culturas,jamas debemos de burlarnos de personas que hablan diferente a nosotros ya que cada quien tiene diferente forma de expresarse (dependiendo de donde venga) y cada uno de nosotros merece respeto.
Yo en lo personal cuando escucho a alguien hablar otro distinto distinto al mio la respeto y trato de poner mucha atención !Cool
Todos debemos estar orgullos por nuestros pueblo indígenas ya que son parte de nuestra cultura Laughing

Jaqueline Ruiz Herrera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Jaqueline Ruiz Herrera Mar Oct 07, 2014 4:48 pm

Abigail hernandezz escribió:ademas estoy de acuerdo con lo que dice irely hernandez ya que hay personas que no respetan la lengua de otras personas y se burlan sin saber o entender que eso forma parte de nuestra cultura y gracias a eso somos un pais con gran variedad linguistica. Wink
Si deberían de tener mas respeto Mad todos somos iguales y no por hablar un idioma diferente vamos a discriminarlos al contrario deberíamos de aprender de ellos

Jaqueline Ruiz Herrera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por juan carlos ch. s. Mar Oct 07, 2014 6:45 pm

en mi opinión es que hay que respetar a las personas que hablan otra lengua ya que nuestra lengua proviene de alguna de ellas y que la diversidad lingüística en México es muy importante ya que nos enriquece como mexicanos.
para mi en lo personal yo respeto mucho a la gente que habla así.Rolling Eyes Rolling Eyes y yo invito a que los respeten.

juan carlos ch. s.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Jaqueline Ruiz Herrera

Mensaje por juan carlos ch. s. Mar Oct 07, 2014 6:52 pm

juan carlos ch. s. escribió:en mi opinión es que hay que respetar a las personas que hablan otra lengua ya que nuestra lengua proviene de alguna de ellas y que la diversidad lingüística en México es muy importante ya que nos enriquece como mexicanos.
para mi en lo personal yo respeto mucho a la gente que habla así.Rolling Eyes Rolling Eyes y yo invito a que los respeten.

publico que hay que tener mas respeto y estoy de acuerdo ya que todos somos iguales y tenemos derechos como todo ser humano.

juan carlos ch. s.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Dany Torres Mar Oct 07, 2014 6:53 pm

diversidad lingüística un tema que deberíamos de darle importancia, aunque los mexicanos tengamos una gran variedad de lenguas se burlan de ellos diciéndoles indios, Oaxacos infinidad de palabras e una forma que hiera a las personas lo peor de todo es que entre mismos mexicanos mismos hermanos se denigran.
y respondiendo a aquellas preguntas que te plantea la lectura
1_ simplemente no hago nada pero cuando escucho hablar a una persona otro idioma y el español como yo lo hablo me sorprendo ya que esa persona que muchos le dicen india y ofenden es mas inteligente que uno mismo al saber dos lenguas
2_me siento orgulloso de mis hermanos mexicanos
3_se podría decir que si ya que me mantengo al margen evitando cualquier comentario.
4_no y nunca consideraría burlarme.

Dany Torres

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty diversidad

Mensaje por Dany Torres Mar Oct 07, 2014 6:55 pm

juan carlos ch. s. escribió:en mi opinión es que hay que respetar a las personas que hablan otra lengua ya que nuestra lengua proviene de alguna de ellas y que la diversidad lingüística en México es muy importante ya que nos enriquece como mexicanos.
para mi en lo personal yo respeto mucho a la gente que habla así.Rolling Eyes Rolling Eyes y yo invito a que los respeten.


affraid Embarassed exacto como dice mi compañero hay que respetar

Dany Torres

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Lizbeth Soto Hernandez

Mensaje por Lizbeth Soto Hernandez Mar Oct 07, 2014 7:10 pm

En mi opinion personal yo digo que por una parte, me gusta que en el mundo halla variedad  Very Happy , me gusta que sigan con la lengua, costumbres y tradiciones de sus antepasados  Surprised , pero por otra parte, la globalizacion tiene su parte buena, ya que asi todos podriamos comunicarnos libre y rapidamente,pero ala vez esta confusa porque la diversidad es buena pero tambien esta mal por que se dividen idiomas y las personas no se entienden...

Lizbeth Soto Hernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Cristian Mar Oct 07, 2014 7:21 pm

Yo creo que la diversidad linguistica es importante porque Mexico es un pais con mucha cultura y lengua porque cada una de ellas contiene la memoria histórica del pueblo y todas las lenguas son iguales aunque no tengan las mismas palabras y todo ese lo tenemos que valorar

Cristian

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Cristian Mar Oct 07, 2014 7:27 pm

Mi compañero juan carlos tiene razón porque tenemos que respetar a todos y a todas las que hablan en otro idioma y porque somos iguales

Cristian

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Carine Yisel Bailon Mar Oct 07, 2014 7:29 pm

Opino que la diversidad lingüística es un patrimonio poco valorado, es una riqueza que aún no ha sido suficientemente apreciada.
Podemos decir que una lengua vive en tanto haya hablantes que la usen y que esta lengua muere cuando se deja de usar. Esto ocurre cuando los hablantes de una comunidad lingüística abandonan su lengua ya sea porque mueren ellos, o porque la cambian por otra; comúnmente esto sucede cuando los hablantes optan por sustituir su lengua originaria por otra que se considera cultural y económicamente superior. Y recuren a sustituirla por que aveces son discriminados por el tipo de lengua con la que se comunican Mad .

Carine Yisel Bailon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Tener admiracion de que tienen otro idioma y estar orgullosos de tener gente como ellos en nuestro pais

Mensaje por Carine Yisel Bailon Mar Oct 07, 2014 7:32 pm

Very Happy
Dany Torres escribió:
juan carlos ch. s. escribió:en mi opinión es que hay que respetar a las personas que hablan otra lengua ya que nuestra lengua proviene de alguna de ellas y que la diversidad lingüística en México es muy importante ya que nos enriquece como mexicanos.
para mi en lo personal yo respeto mucho a la gente que habla así.Rolling Eyes Rolling Eyes y yo invito a que los respeten.


affraid Embarassed  exacto como dice mi compañero hay que respetar

Carine Yisel Bailon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Lizbeth Soto Hernandez Mar Oct 07, 2014 7:47 pm

Cristian escribió:Yo creo que la diversidad linguistica es importante porque Mexico es un pais con mucha cultura y lengua porque cada una de ellas contiene la memoria histórica del pueblo y todas las lenguas son iguales aunque no tengan las mismas palabras y todo ese lo tenemos que valorar

estoy deacuerdo porque es importante la estimacion de distintos idiomas .Porque a diferencia de lo que ocurria antes no reconocian la diversidad de las lenguas ya que con el paso del tiempo se ha creado una gran diversidad linguistica en el mundo y es buena reconocerla.

Lizbeth Soto Hernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Diversidad lingüística 103 Empty Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.