DIVERSIDAD CULTURAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diversidad 105

+31
Jose Angel Cercas
oscar jesus flores flores
sofia ramirez
Daniela Maldonado
Dulce Bernardino Hbz
aldairgonzalez
rolando
Adriana Rendali Bautista
jenn diaz
Mauricio Carrillo García
cristian david nava perez
lopez cabrera viviana
modricarrieta
blanca martinez
vanne_
Paola Martinez Hernandez
erika michelle 105
Juan Carlos Torres Perez
itzel rodriguez
Emmanuel cruz francisco
lizethespinozamejia
Israel Gonzalez
hugo flores soria aaa
salma yareth montoya
litzy osorio ramirez.
joseraulfigueroa
isaac perez
sabino ulises
Aldo Gonzalez
Angel Kaetsu
Admin
35 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Emmanuel cruz francisco Lun Oct 13, 2014 5:06 pm

Juan Carlos Torres Perez escribió:yo opino que en efecto la paz se logra haciendo a un lado las diferencias pues solo así dejaremos atrás todos aquellos conflictos que nos impiden lograr una buena convivencia y así aceptaremos que todos somos iguales y que nadie es mas que otra persona no importa su posición económica, social, de donde vienen, etc. Haciendo atrás nuestras diferencias podremos encontrar esas cosas que nos unen como seres humanos y podremos encontrar una sana convivencia y la paz que tanto se anhela.  Smile Smile Smile Cool Cool Laughing Laughing Shocked Shocked Shocked
pues si nadie es perfecto todos valemos lo mismo todos por igual no importa la posición de una persona si esta es rico o pobre pero si cambia la calidad de vida de todos

Emmanuel cruz francisco

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Emmanuel cruz francisco Lun Oct 13, 2014 5:14 pm

isaac perez escribió:Reconocer que cada persona comparte con las otras la dignidad humana y que, por eso, todas gozan de la igualdad de derechos ante la ley significa que ninguna diferencia física o cultural puede justificar una limitación de esa igualdad. Es decir que la igualdad de derechos ante la ley garantiza el derecho a ser y a pensar diferente. Sin embargo, la aceptación generalizada de esta idea es bastante reciente en relación con los miles de años de historia de la humanidad. En esta secuencia los alumnos podrás conocer el significado de los conceptos de discriminación y segregación de las diferencias culturales e ideológicas entre las personas.
claro las características físicas o económicas no importan ni tu forma de pensar Surprised

Emmanuel cruz francisco

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Emmanuel cruz francisco Lun Oct 13, 2014 5:19 pm

cristian david nava perez escribió:Las diferencias que hay en la sociedad pueden ser la economía  ya que algunos se siente más que otros porque tienen más dinero.
También pueden ser  rasgos físicos o los molestan por tener una estatura menor o por su religión por creer entro dios.
Mi opinión es que debemos aceptar las diferencias de lo demás porque nosotros para ellos somos diferentes   y ellos nos pueden excluir de algunos grupos sociales  y eso no nos va a gustar.
pues estas en lo correcto debemos aceptar esas diferencias no importa pobre o millonario o el catolico ni el cristiano Very Happy

Emmanuel cruz francisco

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por rolando Lun Oct 13, 2014 5:37 pm

se trata de las diferencias que existen entre las sociedad actualmente y de como lograr que todos estemos en paz pues simplemente respetando las ideas de todos sin juzgar a nadie y mucho menos por sexo color ideología o cultura ay que tener una cierta empatia e igualdad con todos aquellos quienes nos rodean para asi poder llegar a tener el debido respeto y que allá paz Very Happy Smile

rolando

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty pues yo estoy de acuerdo porque en realidad si todos sin distinción somos iguales y valemos lo mismo

Mensaje por rolando Lun Oct 13, 2014 5:41 pm

Adriana Rendali Bautista escribió:Yo pienso que existen distintos tipos de diferencias entre las personas como son : las religiosas , la economía , el físico , y la preferencia sexual , así como también tu forma de hablar o pensar , tu forma de vestir , y los gustos que cada persona tiene así algo, sin embargo pienso que aún teniendo estas dichosas diferencias todos somos iguales es decir todos y cada uno de nosotros valemos lo mismo y debemos ser aceptados y aceptar a las personas respetándonos unos a otros , para tener una buena convivencia social.
Laughing

rolando

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty yo opino igual porque solo con respeto y tolerancia llegaremos a la paz

Mensaje por rolando Lun Oct 13, 2014 5:43 pm

lol!
modricarrieta escribió:yo opino que todo individuo tiene que respetar alas personas no importa su como sean tenemos que ser tolerantes porque al no aceptar a otra persona es hacer guerra y eso no es bueno tenemos que valernos igual aceptar alas demas personas no importa nada somos iguales no lo olvide no queremos odio sino amor y paz.
arriba el amor y la paz los amo a todos. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Razz Razz Razz
lol!

rolando

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty pues si de echo al tomar conciencia de que todos somos seres humano pues llegaríamos a entendernos mejor y no abría conflictos por las diferencias

Mensaje por rolando Lun Oct 13, 2014 5:45 pm

Very Happy
Israel Gonzalez escribió:La diversidad es un tema importante en ya que tiene que ver con nosotros y con los demás. Si tomáramos conciencia de lo que hacemos seriamos otras personas , algunos actos en los cuales muchos de nosotros no aceptamos la diversidad son : preferencia sexual, costumbres, tradiciones y la procedencia de otra nación o estado. ¡Vivamos la diversidad!  Porque de ello aprendes a expandirla.

rolando

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Juan Carlos Torres Perez Lun Oct 13, 2014 8:57 pm

Emmanuel cruz francisco escribió:Hay muchas diferencias  en todas las sociedades y en la propia sociedad como defectos, gente con mucho dinero gente pobre una persona católica otra cristiana. aceptar las diferencias o su tipo de idioma todo esta en seguir los valores leyes y norma y no discriminar

todo esta en no discriminar:D

tu respuesta me agrada pues en efecto la discriminación se hace presente en todos lados en la casa, escuela, comunidad, trabajo,etc. también abarcaste distintos aspectos que son principales en este tema y tu forma de pensar y de expresar tus ideas me agrada.Very Happy Very Happy Smile Rolling Eyes Rolling Eyes Wink Shocked

Juan Carlos Torres Perez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Juan Carlos Torres Perez Lun Oct 13, 2014 9:02 pm

isaac perez escribió:Reconocer que cada persona comparte con las otras la dignidad humana y que, por eso, todas gozan de la igualdad de derechos ante la ley significa que ninguna diferencia física o cultural puede justificar una limitación de esa igualdad. Es decir que la igualdad de derechos ante la ley garantiza el derecho a ser y a pensar diferente. Sin embargo, la aceptación generalizada de esta idea es bastante reciente en relación con los miles de años de historia de la humanidad. En esta secuencia los alumnos podrás conocer el significado de los conceptos de discriminación y segregación de las diferencias culturales e ideológicas entre las personas.
Tu forma de pensar me gusta pues es verdad teniendo dignidad humana se hacen atrás estos problemas y solo así todos tendremos los mismos derechos ante la ley como bien lo dijiste y así lograremos encontrar la paz que tanto se desea y se a buscado.
cheers cheers bounce bounce lol!
lol!

Juan Carlos Torres Perez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Juan Carlos Torres Perez Lun Oct 13, 2014 9:07 pm

cristian david nava perez escribió:Las diferencias que hay en la sociedad pueden ser la economía  ya que algunos se siente más que otros porque tienen más dinero.
También pueden ser  rasgos físicos o los molestan por tener una estatura menor o por su religión por creer entro dios.
Mi opinión es que debemos aceptar las diferencias de lo demás porque nosotros para ellos somos diferentes   y ellos nos pueden excluir de algunos grupos sociales  y eso no nos va a gustar.
Tu forma de pensar esta bien aunque pudiste abarcar mas aspectos como la sexualidad, el origen étnico, u otros factores que son importantes en estos casos bueno esa es mi opinión pero si comprendiste bien la idea central de este tema. Very Happy Very Happy Mad Smile Surprised
cheers lol! lol! lol!

Juan Carlos Torres Perez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Me gusto tu comentario porque esas son las principales difencias en la sociedad, y para estar en paz tenemos que aceptar nuestras diferencias.

Mensaje por lizethespinozamejia Lun Oct 13, 2014 9:20 pm

hugo flores soria aaa escribió:las diferencias en la sociedad  puede  tratarse por economía ya que algunos pueden tener mas dinero que otros.
también se puede tratar por rasgos físicos como son estatura o color de piel.
otro de los muchos motivos pude ser la preferencia sexual u otra la religión ya se católico, cristiano, ateo.

en mi opinión debemos aceptar nuestras diferencias ya que así de esta manera somos únicos en el mundo . En lo tipo en sociedad no somos diferentes a nadie ya que al fin somos seres humanos valemos lo mismo y tenemos los mismos derechos.

lizethespinozamejia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Tienes razón, ya que no existe otra persona igual a nostoros y nadie es perfecto, todos valemos por igual.

Mensaje por lizethespinozamejia Lun Oct 13, 2014 9:26 pm

salma yareth montoya escribió:Existe una gran variedad de diferencias debido a que no existe otra persona igual a nosotros. Las principales diferencias que existen son:
Físicas: todas las personas somos distintas ya sea por el color de piel, de ojos, estatura etc.
Económicas: Algunos tienen más dinero que otros
Religión: algunas personas son Cristianas, Católicas, Ateas, etc.
Preferencias Sexuales:pueden ser homosexuales lesbianas en fin...
Así como somos cada uno de nosotros "balemos mucho" nadie vale más que otro. I love you

NADIE ES PERFECTO.. TODOS BALEMOS POR IGUAL  Very Happy  Ayuda a generar  PAZ
Very Happy

lizethespinozamejia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por itzel rodriguez Lun Oct 13, 2014 11:39 pm

blanca martinez escribió:  yo pienso que las diferencias que tenemos en nuestra sociedad o en nuestro entorno es que muchas personas se sienten superiores a los demás ya sea por su posición social.
en algunos casos tan bien sedan ya que muchas personas critican las diferentes creencias de cada personas. tan bien pro los aspectos físicos por color de piel,estaturas,modo de hablar,etc. o en algunos casos por sus raices por que hay personas que ofenden alas personas indígenas sabiendo que todos tenemos ese tipo de raices.
en cuanto ami opinión es que todos debemos aceptar las diferencias ya que ellas no nos asen mas ni mas ni  menos en nuestra sociedad en ella todos somos iguales.y tan bien deberíamos de pensar que que sentiríamos si nos trataran igual por eso si queremos respeto hay que respetar.siendo amabos y respetando nuestras diferencias. Very Happy Very Happy Very Happy Smile Smile


yo estoy de acuerdo con tigo guapa ya que tenemos que respetar cada pensamiento de cada persona o ser humano Y no ser presunciosos si son de distintos tipos de clase ya que todos valemos lo mismo Smile

itzel rodriguez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por itzel rodriguez Lun Oct 13, 2014 11:43 pm

Israel Gonzalez escribió:La diversidad es un tema importante en ya que tiene que ver con nosotros y con los demás. Si tomáramos conciencia de lo que hacemos seriamos otras personas , algunos actos en los cuales muchos de nosotros no aceptamos la diversidad son : preferencia sexual, costumbres, tradiciones y la procedencia de otra nación o estado. ¡Vivamos la diversidad!  Porque de ello aprendes a expandirla.



me gusta mucho tu forma de pensar yorch ya que la conviviencia y la paz para la sociedad es muy muy importante por lo tanto tambien es muy importante respetar cada pensamiento o prefenrecia de alguna u otra persona

itzel rodriguez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Paola Martinez Hernandez Mar Oct 14, 2014 9:00 am

"para viviana lopez"
opino que tienes razon porque teniendo paz entre todos ebitamos muchos problemas,entre paises y naciones.

Paola Martinez Hernandez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Paola Martinez Hernandez Mar Oct 14, 2014 9:04 am

"para hugo flores"
Tambien es toy de acuerdo porque hay prodlemas de descriminacion por la economia que existe entre personas

Paola Martinez Hernandez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty yo creo que esta muy bien tu punto de vista por que es cierto que la gente discrimina alos demas por sus diferensias aun que algunas veces no se dan cuenta del daño que causan

Mensaje por litzy osorio ramirez. Mar Oct 14, 2014 9:11 am

hugo flores soria aaa escribió:las diferencias en la sociedad  puede  tratarse por economía ya que algunos pueden tener mas dinero que otros.
también se puede tratar por rasgos físicos como son estatura o color de piel.
otro de los muchos motivos pude ser la preferencia sexual u otra la religión ya se católico, cristiano, ateo.

en mi opinión debemos aceptar nuestras diferencias ya que así de esta manera somos únicos en el mundo . En lo tipo en sociedad no somos diferentes a nadie ya que al fin somos seres humanos valemos lo mismo y tenemos los mismos derechos.

litzy osorio ramirez.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty pienso que estas bien tu comentario por que todos somos diferentes y nadien es igual a la otra persona y si fuera asi seria muy aburrido

Mensaje por litzy osorio ramirez. Mar Oct 14, 2014 9:14 am

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Very Happy Very Happy
Angel Kaetsu escribió:Yo pienso que las diferencias  son la forma de ser, de actuar y pensar  de cada persona, debemos aceptarlas porque son parte de cada uno & tenemos que respetar los valores y pensamientos de cada quien  para lograr la mejor convivencia social


litzy osorio ramirez.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por sabino ulises Mar Oct 14, 2014 9:24 am

rolando escribió:se trata de las diferencias que existen entre las sociedad actualmente y de como lograr que todos estemos en paz pues simplemente respetando las ideas de todos sin juzgar a nadie y mucho menos por sexo color ideología o cultura ay que tener una cierta empatia e igualdad con todos aquellos quienes nos rodean para asi poder llegar a tener el debido respeto y que allá paz Very Happy Smile


yo opino que tienes razon solo con el echo de respetar las ideas de los demas para lograr la igualdad y asi mismo la paz Very Happy Very Happy lol! Basketball Basketball Surprised

sabino ulises

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por aldairgonzalez Mar Oct 14, 2014 9:30 am

que sobre todas las diferencias que tengamos no hay que descriminar a alguien alcontrario devemos de respetar sus diferencias para tener una buena convivencia con los demas

aldairgonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por aldairgonzalez Mar Oct 14, 2014 9:45 am

joseraulfigueroa escribió:Pueden ser las diferencias económicamente, físicamente o en la forma de pensar.
Todos debemos aceptar a la gente tal y como es, no se debe de discriminar a ninguna persona por su forma de vestir, su religión, dialecto o modo de pensar, ya que si no te gustaría que te discriminen a ti, no discrimines.
yo pienso que tu comentario esta bien por que no debemos de discriminar a las de mas personas. lol! afro

aldairgonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por aldairgonzalez Mar Oct 14, 2014 9:48 am

Adriana Rendali Bautista escribió:Yo pienso que existen distintos tipos de diferencias entre las personas como son : las religiosas , la economía , el físico , y la preferencia sexual , así como también tu forma de hablar o pensar , tu forma de vestir , y los gustos que cada persona tiene así algo, sin embargo pienso que aún teniendo estas dichosas diferencias todos somos iguales es decir todos y cada uno de nosotros valemos lo mismo y debemos ser aceptados y aceptar a las personas respetándonos unos a otros , para tener una buena convivencia social.
Laughing
lo que yo pienso de tu comentario es que tienes razon por que no hay que tratar mal a las personas por que anosotros no nos gustaria que nos trataran mal Very Happy

aldairgonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Aldo Gonzalez Mar Oct 14, 2014 9:54 am

yo pienso que pues en este mundo no importa la economia o lo material sino lo que distuingen a una persona de la otra son sus acciones y su manera de hacer las cosas

Aldo Gonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Aldo Gonzalez Mar Oct 14, 2014 9:56 am

yo opino que la unica diferencia entre personas son las formas en que se les trata a cada una

Aldo Gonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Dulce Bernardino Hbz Mar Oct 14, 2014 10:05 am

Mi opinio es que tienes que respetar a los demas tal y como sean ya que todos somos diferentes con respecto a varias cosas, por ejemplo, economicamente, en la religion, los diferentes gustos, origen, color de piel.... Etc.I love you y que primero tenemos que aceptarnos nosotros mismos, para poder aceptar a los demas. Wink Razz

Dulce Bernardino Hbz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 3 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.