DIVERSIDAD CULTURAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diversidad 105

+31
Jose Angel Cercas
oscar jesus flores flores
sofia ramirez
Daniela Maldonado
Dulce Bernardino Hbz
aldairgonzalez
rolando
Adriana Rendali Bautista
jenn diaz
Mauricio Carrillo García
cristian david nava perez
lopez cabrera viviana
modricarrieta
blanca martinez
vanne_
Paola Martinez Hernandez
erika michelle 105
Juan Carlos Torres Perez
itzel rodriguez
Emmanuel cruz francisco
lizethespinozamejia
Israel Gonzalez
hugo flores soria aaa
salma yareth montoya
litzy osorio ramirez.
joseraulfigueroa
isaac perez
sabino ulises
Aldo Gonzalez
Angel Kaetsu
Admin
35 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Paola Martinez Hernandez Miér Oct 08, 2014 8:45 pm

Mi opinión sobre este importante tema es que si estoy de acuerdo que debemos en ocasiones aceptar las diferencias de las personas para vivir en un ambiente de paz por ejemplo la posición social (económicamente) las personas con dinero discriminan alas personas de bajos recursos.
también seria la discrimina alas personas de comunidades indígenas que las discriminan por su idioma, su vestimenta, sus costumbres, su fisco.

Paola Martinez Hernandez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty muy buena tu respuesta

Mensaje por vanne_ Jue Oct 09, 2014 9:47 am

joseraulfigueroa escribió:
Angel Kaetsu escribió:Yo pienso que las diferencias  son la forma de ser, de actuar y pensar  de cada persona, debemos aceptarlas porque son parte de cada uno & tenemos que respetar los valores y pensamientos de cada quien  para lograr la mejor convivencia social


yo opino que las diferencias entre cada individuo son respetables puesto que todos somos diferentes. Smile Smile

Tu respuesta esta muy bien, por que tenemos que respetar y tener valores Very Happy Very Happy

vanne_

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por vanne_ Jue Oct 09, 2014 9:49 am

sabino ulises escribió:Las diferencias de de otras personas como sus costumbres, tradiciones, su forma de pensar, de expresarse, su economía social, su religión, color de piel, su preferencia sexual, etc...  Ya que hay unas personas que no aceptan las cosas de los demás y así no se podrá logar la paz.
Con la tolerancia podremos alcanzar la paz y así por sí mismo la aceptación de las diferencias.
E igual manera son mínimas la diferencias porque solo son personales todos somos iguales y debemos tratarnos igual.
En mi opinión yo respeto y tolero las cosas de los demás y si todos lo isiaramos y no se burlaran podríamos llegar a ser una sociedad tolerante que respeto a los demás y sus costumbres.
Debemos aceptar alos demás como sean todos valemos lo mismo y no importa que te digan que no tu se feliz diciendo tus costumbres sin que nadie te haga nada ni se burle eso es lo que queremos alcanzar y lo lograremos con paz.

Claro, todas las personas somos muy diferentes y nos tenemos que respetar Smile

vanne_

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por lopez cabrera viviana Jue Oct 09, 2014 9:52 am

CREO QUE LA PAZ ES UNA PARTE FUNDAMENTAL PARA LA CONVIBENCIA SANA PARA LOS SERES HUMANOS Y SU BUEN FUNCIONAMIENTO ENTRE NACIONES Y CLUYENDO LA COVIVENCIA COTIDIANA

lopez cabrera viviana

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por lopez cabrera viviana Jue Oct 09, 2014 9:56 am

CREO QUE LA PAZ ES UNA PARTE FUNDAMENTAL PARA LA CONVIBENCIA SANA PARA LOS SERES HUMANOS Y SU BUEN FUNCIONAMIENTO ENTRE NACIONES Y CLUYENDO LA COVIVENCIA COTIDIANA

lopez cabrera viviana

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por lopez cabrera viviana Jue Oct 09, 2014 10:01 am

EL COMENTARIO DE ÁNGEL KAETZU ME PARECE MUY APROPIADO YA QUE TODAS LAS PERSONAS TENEMOS DISTINTAS FORMAS DE PENSAR Y ACTUAR CREO QUE LA PAZ ES UNA PARTE Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil I love you What a Face

lopez cabrera viviana

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por blanca martinez Jue Oct 09, 2014 10:05 am

Mauricio Carrillo García escribió:Yo pienso que  las diferencias son bastantes pues ya sea que puedan ser físicas un ejemplo podría ser que todos tenemos diferentes rasgos, diferente color de piel,  diferente estatura  etc. Pero no somos iguales y hay que aprender a aceptar los demás tal y como son y no discriminar a nadie.
Otro ejemplo podría ser la economía pues no todos tenemos lo mismo ni ganamos lo mismo por nuestro trabajo, algunos tienen más y otros tienen poco, pero hay que aprender a respetar sin juzgar a nadie por lo que tiene o por lo que no tiene y así realizar la paz.
Un ejemplo más claro es la religión puesto que no todos tienen la misma religión ni las mismas costumbres, pero por esa misma razón hay que erradicar la paz para que no haya conflictos entre distintas personas o distintas religiones de manera que hay que respetar  y valorar a cada una de ellas para que también respeten la nuestra y pueda haber  paz sin conflicto. De igual manera debemos respetar a la gente que no cree en ninguna religión (ATEOS) puesto que algunos de ellos respetan las religiones de las demás personas, y de igual manera  los creyentes deben respetar a los que no creen en ninguna religión para evitar conflictos y generar la paz.  Surprised

me gusto tu comentario ya que abarcas diferentes rasgos que son muy inportantes.y es verdad que muchos no respetan las diferentes relijiones,y que la mayoria se siente superior por su pocision social muy buen comentario Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Smile Smile Smile Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Smile

blanca martinez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por modricarrieta Jue Oct 09, 2014 10:05 am

QUE LA DIVERSIDAD PARA LA PAZ ES ALGO QUE TENEMOS QUE ACEPTAR PARA SER MEJOR PERSONAS

modricarrieta

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por lopez cabrera viviana Jue Oct 09, 2014 10:06 am

EL COMENTARIO DE SALMA ME PARECE QUE TIENE UNA FORMA MUY PECULIAR DE VER LOS DISTINTAS FORMAS DE VISUALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS

lopez cabrera viviana

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por cristian david nava perez Jue Oct 09, 2014 10:09 am

isaac perez escribió:Reconocer que cada persona comparte con las otras la dignidad humana y que, por eso, todas gozan de la igualdad de derechos ante la ley significa que ninguna diferencia física o cultural puede justificar una limitación de esa igualdad. Es decir que la igualdad de derechos ante la ley garantiza el derecho a ser y a pensar diferente. Sin embargo, la aceptación generalizada de esta idea es bastante reciente en relación con los miles de años de historia de la humanidad. En esta secuencia los alumnos podrás conocer el significado de los conceptos de discriminación y segregación de las diferencias culturales e ideológicas entre las personas.


me parese buena tu forma de pensar estoy deacuerdo contigo ya que tienes una forma de pensar cyclops

cristian david nava perez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty mauricio carrillo garcia

Mensaje por Mauricio Carrillo García Jue Oct 09, 2014 10:11 am

la verdad creo que tienes razon sobre lo que escribiste puesto que nadie es igual ni perfecto y todos tenemos distintas diferencias Very Happy

Mauricio Carrillo García

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por jenn diaz Jue Oct 09, 2014 10:12 am

hugo flores soria aaa escribió:las diferencias en la sociedad  puede  tratarse por economía ya que algunos pueden tener mas dinero que otros.
también se puede tratar por rasgos físicos como son estatura o color de piel.
otro de los muchos motivos pude ser la preferencia sexual u otra la religión ya se católico, cristiano, ateo.

en mi opinión debemos aceptar nuestras diferencias ya que así de esta manera somos únicos en el mundo . En lo tipo en sociedad no somos diferentes a nadie ya que al fin somos seres humanos valemos lo mismo y tenemos los mismos derechos.


tu hablas de las diferencias en la sociedad el que unos tengan mas dinero que otros no significa que no lo acepten la educacion viene desde casa aceptar es importante pero creo que no extructuras el porque

jenn diaz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty mauricio carrillo garcia

Mensaje por Mauricio Carrillo García Jue Oct 09, 2014 10:15 am

creo que tu comentario es muy interasante ya que hablas sobre todo el tema y es cierto lo que dices sobre la paz Shocked Very Happy Smile Surprised Crying or Very sad Embarassed

Mauricio Carrillo García

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por jenn diaz Jue Oct 09, 2014 10:16 am

Angel Kaetsu escribió:Yo pienso que las diferencias  son la forma de ser, de actuar y pensar  de cada persona, debemos aceptarlas porque son parte de cada uno & tenemos que respetar los valores y pensamientos de cada quien  para lograr la mejor convivencia social




pero si hablamos de porque tenemos que aceptarla no estas dando una respuesta a porqure ,porque todos somos iguales,porque??

jenn diaz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por salma yareth montoya Jue Oct 09, 2014 2:06 pm

Aldo Gonzalez escribió:yo opino que la manera reconocer una diferencia no es de por el fisico,el materialismo o el nivel economico sino por lo que son personas al igual que todos y la unica diferencia que podria haber es la manera de pensar y actuar.

si estoy deacuerdo con tigo todos valemos lo mismo y cada quien tiene sus propias formas de pensar

salma yareth montoya

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por modricarrieta Jue Oct 09, 2014 2:17 pm

yo opino que todo individuo tiene que respetar alas personas no importa su como sean tenemos que ser tolerantes porque al no aceptar a otra persona es hacer guerra y eso no es bueno tenemos que valernos igual aceptar alas demas personas no importa nada somos iguales no lo olvide no queremos odio sino amor y paz.
arriba el amor y la paz los amo a todos. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Razz Razz Razz

modricarrieta

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por modricarrieta Jue Oct 09, 2014 2:19 pm

estoy deacuerdo con mi compañera lizeth porque te habla que tenemos que sr tolerantes y aceptar alas personas tal y como son . Very Happy Cool Crying or Very sad Exclamation Twisted Evil Rolling Eyes Embarassed

modricarrieta

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por modricarrieta Jue Oct 09, 2014 2:24 pm

el pensamiento de kaetsut me parece muy bien por que habla de que no importa la  la economia sino la amistad Embarassed cat

modricarrieta

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por erika michelle 105 Jue Oct 09, 2014 3:47 pm

yoopino queoseahay muchas diferencias enla sociedad por que todos somos diferentes y pensamos diferente y osea son raros por que osea unos tienen mejor condicion economica o social y se cren mucho y son muy criticones hasta por la forma de hablar o color de piel y jusgan sin que primero ellos se jusgen eso creo

erika michelle 105

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por erika michelle 105 Jue Oct 09, 2014 3:48 pm

erika michelle 105 escribió:yoopino queoseahay muchas diferencias enla sociedad por que todos somos diferentes y pensamos diferente y osea son raros por que osea unos tienen mejor condicion economica o social y se cren mucho y son muy criticones hasta por la forma de hablar o color de piel y jusgan sin que primero ellos se jusgen eso creo

erika michelle 105

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por erika michelle 105 Jue Oct 09, 2014 3:50 pm

bueno no se que hize pero aja todos son diferentes

erika michelle 105

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por erika michelle 105 Jue Oct 09, 2014 3:53 pm

creo que todos los comentarios son lindos por que nos enseñan

erika michelle 105

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Adriana Rendali Bautista Jue Oct 09, 2014 5:18 pm

Yo pienso que existen distintos tipos de diferencias entre las personas como son : las religiosas , la economía , el físico , y la preferencia sexual , así como también tu forma de hablar o pensar , tu forma de vestir , y los gustos que cada persona tiene así algo, sin embargo pienso que aún teniendo estas dichosas diferencias todos somos iguales es decir todos y cada uno de nosotros valemos lo mismo y debemos ser aceptados y aceptar a las personas respetándonos unos a otros , para tener una buena convivencia social.
Laughing

Adriana Rendali Bautista

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Adriana Rendali Bautista Jue Oct 09, 2014 5:24 pm

litzy osorio ramirez. escribió:Yo digo que las diferencias pueden ser desde la posición económica, religión, color de piel etc. y la debemos aceptar porque finalmente en este mundo todos somos deferentes y si buscamos a alguien igual jamás lo vamos a encontrar.
Aunque seamos distintos todos valemos lo mismo , todos somos iguales y tenemos los mismos derechos lo único que cambia son los rasgos económicos y sociales y pues no estoy de acuerdo con la ultima parte que dice :" Si buscamos a alguien igual nunca lo vamos a encontrar" Very Happy

Adriana Rendali Bautista

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Adriana Rendali Bautista Jue Oct 09, 2014 5:29 pm

salma yareth montoya escribió:Existe una gran variedad de diferencias debido a que no existe otra persona igual a nosotros. Las principales diferencias que existen son:
Físicas: todas las personas somos distintas ya sea por el color de piel, de ojos, estatura etc.
Económicas: Algunos tienen más dinero que otros
Religión: algunas personas son Cristianas, Católicas, Ateas, etc.
Preferencias Sexuales:pueden ser homosexuales lesbianas en fin...
Así como somos cada uno de nosotros "balemos mucho" nadie vale más que otro. I love you

NADIE ES PERFECTO.. TODOS BALEMOS POR IGUAL  Very Happy  Ayuda a generar  PAZ
Exacto! Nadie es perfecto todos somo iguales y hay que respetarnos I love you unos a otros

Adriana Rendali Bautista

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Diversidad 105 - Página 2 Empty Re: Diversidad 105

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.