Diversidad lingüística 103

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Diversidad lingüística 103

Mensaje por manolo aguilar el Jue Oct 09, 2014 3:48 pm

pues yo pienso que esta muy bien por que las lenguas indigenas que nuestro pais tiene nos han representado a nivel nacional como internacional y eso nos quiere decir que somos ricos en lenguas. farao lol!

manolo aguilar

Ver perfil de usuario

Mensaje por manolo aguilar el Jue Oct 09, 2014 3:49 pm

josedejesusjuarezsandoval escribió:las lenguas son distintas en el mundo es lo que conocemos como diversidad lingüística, que ha perdurado en todas las regiones del planeta y es parte elemental de la historia de la humanidad

manolo aguilar

Ver perfil de usuario

Mensaje por manuel paez el Jue Oct 09, 2014 8:44 pm

yo pienso que la diversidad lingüística es una gran variedad de lenguas que existen en todo el mundo ya que es el patrimonio de cada región y por eso se distinguen todas las culturas mediante los idiomas alien

manuel paez

Ver perfil de usuario

Mensaje por manuel paez el Jue Oct 09, 2014 8:48 pm

yo estoy de acuerdo con mis compañeros que no hay que hacer a un lado a la diversidad linguistica por que se han ido perdiendo con lo largo de los años y se han desaparecido las culturas

manuel paez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cesar Luis el Jue Oct 09, 2014 9:11 pm

La diversidad lingüística es muy importante ya que casi no hay tantas personas que lo practican y se va disminuyendo el numero de personas con la habilidad de hablar en un idioma indígena por la discriminación hacia hablar en otro idioma pero eso no lo hace mejor persona que tu, pero debemos ser tolerantes con esas personas porque todos tenemos los mismos derechos que ellos aun hablando en otro idioma Smile

Cesar Luis

Ver perfil de usuario

Mensaje por manolo aguilar el Vie Oct 10, 2014 8:09 am

[quote="Carine Yisel Bailon"]Opino que la diversidad lingüística es un patrimonio poco valorado, es una riqueza que aún no ha sido suficientemente apreciada.
Podemos decir que una lengua vive en tanto haya hablantes que la usen y que esta lengua muere cuando se deja de usar. Esto ocurre cuando los hablantes de una comunidad lingüística abandonan su lengua ya sea porque mueren ellos, o porque la cambian por otra; comúnmente esto sucede cuando los hablantes optan por sustituir su lengua originaria por otra que se considera cultural y económicamente superior. Y recuren a sustituirla por que aveces son discriminados por el tipo de lengua con la que se comunican Mad .[/q
afro YO PIENSO QUE TU OPINION ES MUY IMPORTANTE POR QUE NOS QUEDA MAS CLARO SOBRE LA DIVERSIDAD LINGUISTIC lol!

manolo aguilar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Valverde Pacheco Miguel el Dom Oct 12, 2014 5:56 pm

Estoy de acuerdo con todos, hay que aprender mas de nuestro México.

Valverde Pacheco Miguel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Andrea Garcia el Lun Oct 13, 2014 7:43 pm

Yo opino que la lengua nos define como pais ya que nuestro pais es muy rico en lenguas indigenas contamos con una gran variedad de lenguas en nuestro pais ya que si bien eatamos orgullosos de nuestro basto entorno cultural no nos damos cuenta de la realidad aqui lo malo es que cada ves hay menos personas que recuerdan o de plano no conocen su lengua natal por lo que la gente haora solo abla el español no se deven de perder esas costumbres tal ves deveriamos poner mas atencion en cuidar nuestas culturas y no en competir por el primer lugar Smile

Andrea Garcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Andrea Garcia el Lun Oct 13, 2014 7:47 pm

N. Edith Garcia S. escribió:La diversidad Lingüistica Es Muy importante en Mexico ya que es un Pais Cultural & es algo que Nos Representa Hay muchas Personas que se averguenzan de Estos idiomas, pero No deveria ser asi al contrario deveriamos poner atencion a Las personas que saben hablar mas idiomas.
Cuando alguien habla otro idioma Es sorprendente la Capasidad Que tienen de hablar otros idiomas Diferentes Ya que no muchos Le ponen empeño para poder aprender por sentirse superiores a los que hablan idiomas diferentes.
Es bonito saver que varias personas saven hablar diferentes lenguas, Pero en estos tiempo Es muy dificil encontrar a una persona que le Guste aprender otro idioma ya que sienten que valdria menos & Estas personas son las que Normalmente discriminan ah estas Personas.
Cuando una Persona habla mal, discrima, oh hace menos ah Gente que habla otro idioma Son personas ignorantes & Creen que valen menos por ser indigenas & creen que son Diferentes pero No es asi Todos somos iguales No valemos Ni mas Ni menos Todos por igual Very Happy
Estoy muy deacuerdo ya que hay personas que no saven valorar las grandes capacidades que hay en este pais y envez de sentirse orgullosos siempre criticamos y no nos damos cuenta que tambien somos parte de la sociedad Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Razz

Andrea Garcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adriana Martinez Rojas el Mar Oct 14, 2014 4:10 pm

Todos nosotrosnos deveriamos de sentirnos orgullosos por las diferentes lenguas que se hablan en México y en los demas países , nadie tiene dercho a burlarse de como hablan , devemos de ser tolerantes porque ellos han sido muy discriminados.
Cuando yo escucho hablar a alguien solo lo respeto , Puesto que no me gustaria que se burlaran de mi igual. Si he escuchado a personas reirse y solo pienso en lo mal que se ven porque no saven nada de la cultura y tambien no tienen nada de valores. Very Happy lol!

Adriana Martinez Rojas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adriana Martinez Rojas el Mar Oct 14, 2014 4:18 pm

Daniela Silva Iturbide escribió:La diversidad lingüística es un importante patrimonio de la humanidad, por lo que yo al escuchar a personas hablar otro idioma les presto atención ya que se me hace muy interesante y en lo personal a mi me enorgullese que en varios estados se sigan hablando distintos idiomas indígenas ya que son patrimonio importante y no hay que dejarlos perderse, en lo personal a mi me disgusta la gente que se burla de las personas que hablan un idioma diferente al nuestro (indígena) y en vez de burlarnos de ellos deberíamos aprender mas a hablar estos idiomas para que este patrimonio no se pierda ya que son idiomas que en años atrás se han estado hablando, yo me siento orgullosa de las personas que hablan un idioma distinto ya que son personas que no dejan perder el idioma indígena y en parte porque en mi familia hay personas saben hablar un idioma indígena y eso me enorgullese. Very Happy

Concuerdo con tigo Daniela Smile Es muy interesante saver de otro tipo de lenguas y nadie tiene derecho a burlarse.
Todos ho la mayoria deveriamos aprender a respetar y ser tolerantes con los demas , las personas indigenas tiene más respeto que los que se burlan esto no se deve permitir.

Adriana Martinez Rojas

Ver perfil de usuario

Mensaje por lucero gonzalez reyes el Mar Oct 14, 2014 5:48 pm

las diferentes lenguas de nuestro país deben de ser respectadas y en ves de burlarnos como mediocres deberíamos de aprender de esas lenguas o idiomas que son parte de nuestra cultura Surprised

lucero gonzalez reyes

Ver perfil de usuario

Mensaje por gabriela valdez salazar el Lun Oct 20, 2014 7:32 pm

yo creo que en verdad la diversidad lingüística es muy importante y nos deberíamos sentir orgullosos de todas las lenguas que se hablan en nuestro país, ya que todas ellas nos identifican como país. Cada una de ellas vale mucho por que eso es lo que identifica a cada estado,localidad o país.Very Happy Very Happy

gabriela valdez salazar

Ver perfil de usuario

Mensaje por gabriela valdez salazar el Lun Oct 20, 2014 8:14 pm

abigail linares blanquel escribió:pienso que la diversidad linguistica es muy imprtante porque nos distingue como personas. Me siento orgullosa de que en nuestro pais contemos con diferentes lenguas indigenas y nos reconoscan en algo, odio cuando las personas se burlan de los demas por su aspecto fisico o su cultura, ya que no estariamos respentando a los demas y los estariamos discriminando. Wink
pues si tienes mucha razon x q hay q sentirnos orgullosos de todas las lenguas que se hablan en nuestro pais y no discriminarlas por que asi desapareceran todas ellas Neutral Neutral

gabriela valdez salazar

Ver perfil de usuario

Mensaje por andresromeroelizalde el Miér Oct 22, 2014 9:17 am

la divercidad linguistica en nuestro pais es muy importante por que gracias a ellos esta escrita la historia representativa de nuestro pais por lo que es muy importante saber un poco sobre nuestras culturas antepasadas

andresromeroelizalde

Ver perfil de usuario

Mensaje por Elena Garcia el Miér Oct 22, 2014 9:32 am

la diversidad lingüística se manifiesta en todo el mundo y que nuestro país es de uno de los que cuenta con una gran diversidad lingüística y que las personas que habla de otra forma se mantienen alejados por la falta de entendimiento y debemos de tener que resolver este problema e ir metiendo poco a poco a las personas que habla otro dialecto a nuestra sociedad y tener una mejor convivencia

Elena Garcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Elena Garcia el Miér Oct 22, 2014 9:33 am

las diferentes lenguas de nuestro país deben de ser respectadas y en ves de burlarnos como mediocres deberíamos de aprender de esas lenguas o idiomas que son parte de nuestra cultura

Elena Garcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Brandon Zamora el Miér Oct 22, 2014 9:41 am

sunny bom [color=#990099]yo opino que la diversidad lingüística es un importante patrimonio de la humanidad Smile , por lo que yo al escuchar a personas hablar otro idioma les presto atención ya que se me hace muy interesante y en lo personal a mi me enorgullese que en varios estados se sigan hablando distintos idiomas indígenas ya que son patrimonio importante y no hay que dejarlos perderse, en lo personal a mi me disgusta la gente que se burla de las personas que hablan un idioma diferente al nuestro (indígena) y en vez de burlarnos de ellos deberíamos aprender mas a hablar estos idiomas para que este patrimonio no se pierda ya que son idiomas que en años atrás se han estado hablando, yo me siento orgullosa de las personas que hablan un idioma distinto ya que son personas que no dejan perder el idioma indígena y en parte porque en mi familia hay personas saben hablar un idioma indígena y eso me enorgullese.
Brandon Zamora

Ver perfil de usuario

Mensaje por Brandon Zamora el Miér Oct 22, 2014 9:46 am

Elena Garcia escribió:la diversidad lingüística se manifiesta en todo el mundo y que nuestro país es de uno de los que cuenta con una gran diversidad lingüística y que las personas que habla de otra forma se mantienen alejados por la falta de entendimiento y debemos de tener que resolver este problema e ir metiendo poco a poco a las personas que habla otro dialecto a nuestra sociedad y tener una mejor convivencia

Yo creo que tendriamos que estar orgullosos de tener tanta gente que habla estas lenguas y son reconosidos en algunas partes del mundo por que abeses en nuestro propio pais son objeto d burla Mad
Brandon Zamora

Ver perfil de usuario

Mensaje por jessica noriega el Miér Oct 22, 2014 10:06 am

Para mi la diversidad lingüística es escencial para nuestro patrimonio cultural ya que cada una es la memoria histórica de cada pueblo que la habla, entonces al insultar o burlarce de una de ellas estas faltando al repeto a un pueblo entero.

En lo personal si yo escucho a alguien hablar una lengua distinta me parece impresionante la rapides con la que la hablan y las diferentes y miles de palabras que son muy distintas a las que utilizamos día a día pues, me siento orgullosa de pertenecer a un país con tan variana diversidad cultural así como tambien se respetar a las de otros paices diferentes..

jessica noriega

Ver perfil de usuario

Mensaje por jessica noriega el Miér Oct 22, 2014 10:07 am

La diversidad lingüística es un importante patrimonio de la humanidad, por lo que yo al escuchar a personas hablar otro idioma les presto atención ya que se me hace muy interesante y en lo personal a mi me enorgullese que en varios estados se sigan hablando distintos idiomas indígenas ya que son patrimonio importante y no hay que dejarlos perderse, en lo personal a mi me disgusta la gente que se burla de las personas que hablan un idioma diferente al nuestro (indígena) y en vez de burlarnos de ellos deberíamos aprender mas a hablar estos idiomas para que este patrimonio no se pierda

jessica noriega

Ver perfil de usuario

diversidad linguistica

Mensaje por lizeth mendoza santiago el Miér Oct 22, 2014 3:47 pm

Yo pienso que las diferentes lenguas en el mundo son una de las características que distinguen a cada nación ya que son una parte muy importante de sus raices culturales que se deben de cuidar y preservar. Algunas de las zonas con mayor diversidad lingüística son de hecho regiones muy aisladas del planeta y aquellas que históricamente habían estado pobladas por grupos humanos de pequeño tamaño que no se imponían unos sobre otros. La región más diversa del mundo actualmente es Nueva Guinea y la menos diversa desde hace siglos es Europa. En América la extinción de lenguas indígenas ha disminuido mucho la diversidad, aunque todavía existen regiones muy diversas como son el sureste de México El camino emprendido por nuestra lengua desde el momento que desprendió definitivamente del latín ha implicado una serie de modificaciones que reflejan múltiples aspectos Very Happy bounce

lizeth mendoza santiago

Ver perfil de usuario

diversidad linguistica

Mensaje por lizeth mendoza santiago el Miér Oct 22, 2014 3:52 pm

La mayor parte de los idiomas del mundo no son lenguas con una tradición escrita, lo que implica que tienen un uso local y restringido a pequeñas regiones e incluso aldeas. Además muchas poblaciones indígenas han sufrido un proceso de sustitución lingüística, en la que debido al desprestigio o estigma que frecuentemente ha acompañado a muchas de estas poblaciones, los adultos bilingües no han transmitido su lengua materna a las generaciones más jóvenes. Así los últimos hablantes de muchas lenguas del planeta son bilingües (frecuentemente semihablantes) y solo pueden usar su lengua con personas de su misma generación y casi nunca con sus nietos. Smile Very Happy

lizeth mendoza santiago

Ver perfil de usuario

Mensaje por MARCO A. B. MARTINEZ el Jue Oct 23, 2014 10:45 pm

Para mi la diversidad lingüística es una parte fundamental en México ya que alimenta de lenguas a nuestro país y ademas existe la discriminación hacia las personas que practican diferentes lenguajes a los que estamos acostumbrados a escuchar en mi perspectiva nos deberíamos sentir orgullosos de que tenemos la diversidad lingüística en México

MARCO A. B. MARTINEZ

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3